Recopilatorio Reto Alfabeto Salado: Salmón y Ricotta

recetas con salmón y ricotta

¡Hola de nuevo a todos! Hoy os traigo el recopilatorio de la segunda edición del Reto Alfabeto Salado que tengo el honor y la ilusión de organizar. Os cuento de qué va: cada mes jugamos con dos letras escogidas al azar (este mes S y R) con las cuales, dos de las participantes tienen que escoger dos ingredientes (salmón y ricotta han sido los ganadores esta vez, respectivamente). La idea es que cada uno de los blogs haga una receta combinando ambos ingredientes.

Este mes hemos tenido muchas recetas deliciosas y bastante diferentes entre sí: tartas saladas, crostinis, canelones, quiches... un poco de todo y para todos los gustos. No me enrollo más, aquí os dejo todas las recetas participantes de este mes. ¡Buen provecho!

Blanca, del blog Menjar a Cala Blanca ha cocinado una canelones de salmón con 6 cereales y, frutas y pesto de ricotta que tienen que estar para chuparse los dedos.  

recetas con salmón y ricotta

Mabel, de Mabel´s Kitchen ha hecho un plato de salmón y tomatitos sobre puré de guisantes y ricotta. Rico rico y saludable. ¡Me encanta!

recetas con salmón y ricotta

María José, del blog Aquí se cuece jugando ha preparado una tarta salada de salmón y ricotta. Me parece un plato ideal ahora que llega el veranito, para comer al volver de la playa.

recetas con salmón y ricotta

Encarnita, del blog El Paraíso de los Golosos, nos presenta estos canelones de salmón y ricotta. Seguro que están buenísimos y además la foto es preciosa.

recetas con salmón y ricotta

Patricia, del blog Patty´s Cake ha preparado unos crostini con revuelto de salmón y ricotta. Son ideales para un brunch de domingo en casa, ¿verdad?

recetas con salmón y ricotta

Blanca, del blog Las Recetas de Blinky, se ha atrevido con este hojaldre de salmón fresco y ricotta. Ya me comía yo ahora mismo un buen trozo...

recetas con salmón y ricotta

Ikerne, del blog De Alterne con Ikerne, nos trae estas chapati de salmón ahumado y ricotta. Una receta súper resultona que tiene una pinta realmente deliciosa.

recetas con salmón y ricotta

Rosi, del blog Mi Mundo Pinkcake, nos trae este budin de salmón y requesón (que es un gran sustituto de la ricotta en caso de no encontrar). Me encantan este tipo de pasteles fríos y para estos días de calor que se avecinan me parece una receta espectacular.

recetas de salmón y ricotta

Y, por último, aquí está mi propuesta: una quiche de salmón ahumado con ricotta y puerro. Está mal que yo lo diga, pero está buenísima.

recetas con salmón y ricotta

Todas las recetas de hoy son buenísimas, hay un par de ellas que estoy deseando hacer en cuanto tenga tiempo. Si os apetece participar en el Reto Alfabeto Salado, mandadme un mail a [email protected] (tenéis toda la info aquí). Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la dercha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.