Calabacín rebozado en salsa verde. Cooking the Chef

CALABACÍN REBOZADO EN SALSA VERDE RECETA

Hay quien dice que el calabacín es una verdura muy sosa e insípida, pero yo admito, aquí y ahora, que es una de mis verduras preferidas. A la plancha, en puré, al horno... ¡me encanta incluso crudo! No sé, iguales que en otra vida fui conejo y de ahí me viene esta afición mía. Aunque en ese caso tendría pasión por las zanahorias, ¿no? ¿Qué animal es fan de los calabacines? Ahora mismo no se me ocurre ninguno... Bueno, lo importante es que, como os decía, el calabacín me pirra.

Así que, con lo que me gustan a mi los calabacines, cuando vi esta receta de Arguiñano me hicieron los ojos chiribitas. Calabacines en salsa verde, con guisantes y espárragos... ¡una delicia! Vamos, que con un platazo así, que no me entere yo de que alguien diga que el calabacín es insípido, ¿eh? Además, con esta receta aprovecho a participar en la repesca de verano del reto Cooking the Chef. Ya he cocinado para el reto estas almejas a la portuguesa y este pollo en salsa de albaricoques, pero ya sabéis que con los retos yo me vuelvo un poco loca... Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CALABACÍN REBOZADO EN SALSA VERDE RECETA

  • Un calabacín hermoso
  • Una cebolla 
  • 150 gramos de guisantes congelados
  • Cinco cucharadas de harina
  • Dos huevos 
  • Un bote pequeño de espárragos 
  • Un vaso o vaso y medio de caldo de verduras o de agua 
  • Sal 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Un manojo de perejil fresco

CALABACÍN REBOZADO EN SALSA VERDE RECETA

Ponemos agua en un cazo y la ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir, añadimos un poco de sal y los guisantes y los cocemos durante 6-7 minutos. Escurrimos y reservamos. 

Cortamos el calabacín en láminas de más o menos medio centímetro. Les echamos un poco de sal, las enharinamos (reservamos una cucharada de harina para más adelante), los pasamos por huevo batido y los freímos en abundante aceite. Retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Echamos tres cucharadas de aceite en una cazuela y lo ponemos a calentar. Cuando haya cogido temperatura, añadimos la cebolla picada, una pizca de sal y rehogamos unos minutos, hasta que la cebolla esté blandita. Añadimos una cucharada de harina y removemos bien. A continuación, añadimos el caldo poco a poco, moviendo bien con una cuchara para que no se formen grumos. 

Añadimos los guisantes y las rodajas de calabacín albardadas. Echamos los espárragos y cocinamos a fuego medio cinco minutines. Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Por último, espolvoreamos un poco de perejil picado. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestro delicioso calabacín en salsa verde!

CALABACÍN REBOZADO EN SALSA VERDE RECETA

Algunos consejos: 

  • El aceite de freír los calabacines se puede reaprovechar sin problema para cocinar o freír otros alimentos. 
  • También podéis usar guisantes de bote. En ese caso, los añadiríamos tal cual a la salsa, sin necesidad de cocerlos previamente. 

CALABACÍN REBOZADO EN SALSA VERDE RECETA

Ya veis que es un plato muy sencillo y resultón. Y os doy mi palabra de que está realmente delicioso, así que tenéis que hacerlo sí o sí, me lo vais a agradecer. Eso sí, acordaos de mandarme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. jajaja, yo soy de las que odio e calabacín, pero este plato tuyo me lo comería encantada. Qué bien que te vuelves loquita con los retos. Una receta deliciosa y una combinación muy del verano. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Vaya buena pinta tiene, y pedazo de recurso para mis amigos vegetas cuando vengan a comer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.