Camarones en salsa agridulce de mango. Viaje entre Sabores

CAMARONES EN SALSA AGRIDULCE DE MANGO RECETA

Después del parón estival que hemos hecho en el reto Viaje entre Sabores, que organiza María Ángeles, del blog Recetas ABC. aquí llego con la primera receta de la temporada. Esta vez, nuestro destino es Puerto Rico, una un país tropical del mar Caribe.

La verdad es que, antes de ponerme a investigar, no conocía demasiado la gastronomía portorriqueña, pero he descubierto que tiene verdaderas maravillas (que no tardaré mucho en hacer, avisados quedáis...). Pero en cuanto vi estos langostinos con mango tuve clarísimo que ésta era la receta que tenía que cocinar hoy, y no me equivocaba. ¡Qué ricos! Quedan buenísimos, con una salsa agridulce de mango que contrasta muy bien con el sabor de los langostinos. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CAMARONES EN SALSA AGRIDULCE DE MANGO RECETA

  • 20 langostinos 
  • Medio mango maduro (125 gramos aproximadamente)
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un trocito de jengibre fresco (más o menos del tamaño del ajo)
  • Una cucharada de miel
  • El zumo de medio limón 
  • Sal
  • Pimienta 

Pelamos los langostinos y reservamos. Ponemos las cabezas y las cáscaras en un cazo y cubrimos con agua. Echamos una pizquita de sal y ponemos al fuego. Una vez rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar 5 minutos más. Retiramos del fuego y colamos, apretando bien para sacar todo el jugo. 

Ponemos una cuchara de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos los langostinos. Cocinamos un par de minutos hasta que cojan un poco de color y los retiramos a un plato 

En la misma sartén, echamos otra cucharadita de aceite y añadimos la cebolla, el ajo y el jengibre troceados, con un poco de sal y pimienta. Rehogamos tres minutines y añadimos el mango triturado (hecho puré con la batidora o la procesadora de alimentos), la miel y el zumo de limón. Mezclamos bien y añadimos medio vaso del caldo de langostinos que hemos hecho previamente. 

Dejamos reducir la salsa cinco minutines a fuego suave y la trituramos para que quede bien fina. Volvemos a ponerla al fuego y añadimos los langostinos. Cocinamos todo junto dos minutitos más, probamos para rectificar si nos falta algo y servimos. Acompañamos de unos daditos de mango y un poco de perejil picado. ¡Listo! ¡Que aproveche!

CAMARONES EN SALSA AGRIDULCE DE MANGO RECETA

Algunos consejos: 
  • No es necesario triturar la salsa, pero de esta manera queda más fina, suave y agradable de comer.
  • Si queréis darle un toque picantito, podéis poner en la salsa una punta de guindilla, le va genial. 

Estos langostinos quedan muy muy buenos y, además, son una manera muy original de cocinar un marisco tan típico en nuestras casas. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo buenos que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. este guiso tiene una pinta deliciosa, me encanta el mango y los langostinos, me apunto la receta sin dudarlo un segundo
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. No sé si llego mi mensaje anterior, me parece deliciosa esta receta con sabores tropicales con mango deben estar brutales estos camarones, que ricos!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla deliciosa, me lo puedo imaginar, además te han quedado de lujo, tiene excelente pinta. Me apunto la receta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Wowww!!! Qué rico!!! Vaya combinación de sabores más buena. Me encanta tu plato. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.