Tarta mousse de aguacate y chocolate. Reto Alfabeto Dulce

TARTA MOUSSE DE AGUACATE Y CHOCOLATE RECETA

Como cada 25 de mes, aquí llegamos puntuales como un reloj al Reto Alfabeto Dulce que, como ya sabéis después de tanto tiempo, organiza Ana del blog Cook the Cake. Este mes nuestros dos ingrrdientes debían comenzar con las metas A y X y los elegidos han sido... trataratratarara (léase como redoble de tambores...) ¡aguacate y xilitol!

La verdad es que de primeras me quedé un poco así así... Con aguacates he hecho muchos postres y los controlo, tenía claro cómo podían funcionar en una mousse o tarta pero, ¿xilitol? Sé que es un edulcorante muy usado en repostería pero yo no lo he trabajado nunca. Sin miedo y animada, me puse a buscarlo por varias tiendas y no hubo forma de dar con ello. Me lancé a internet y ahí sí que no tuve problemas, pero voy a admitir que me pareció bastante caro y, no sabiendo cómo iba a funcionar y si me iba a gustar, no me animé a comprarlo. Así que hoy, en este reto, por primera vez, he hecho un poquitín de trampa: he sustituido el xilitol por miel en mi fantástica tarta de chocolate y aguacate pero quienes tengáis y queráis usar xilitol u otro edulcorante podéis hacerlo perfectamente en lugar de poner miel. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar. 

TARTA MOUSSE DE AGUACATE Y CHOCOLATE RECETA

  • Un tubo de galletas María (200 gramos)
  • 70 gramos de mantequilla derretida
  • Una cucharadita de canela
  • Dos aguacates maduros
  • 125 gramos de chocolate negro 
  • Dos o tres cucharadas de miel (sustituible por xilitol u otro edulcorante de vuestro gusto)
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • Dos hojas de gelatina 
  • Además: bolas de cereales con chocolate y crocanti de almendra (opcional para decorar)

*Para un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro

TARTA MOUSSE DE AGUACATE Y CHOCOLATE RECETA

Vamos con la base: trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida y la canela. Mezclamos bien y cubrimos con esta masa la base del molde, subiendo un poco por las paredes. Reservamos en la nevera. 

Ahora vamos con el relleno: Lo primero que vamos a hacer es poner la gelatina en un bol con agua fría para que comience a hidratarse. Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, en golpes de calor de medio minuto y removiendo cada vez, para evitar que se queme. Ponemos la nata bien fría en un bol y la montamos con unas varillas eléctricas hasta que esté bien firme. Reservamos en la nevera. 

Ponemos en un bol los aguacates, la miel y el chocolate derretido y trituramos completamente con la batidora, hasta que quede una mezcla bien fina y sin grumos. Calentamos medio minuto la leche en el microondas y añadimos la gelatina hidratada bien escurrida. Mezclamos bien hasta que se derrita totalmente y lo añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a batir bien de nuevo. 

Añadimos está crema sobre la nata montada, poco a poco, mezclando suavemente con una espátula, y cuando esté totalmente integrado vertemos sobre la base de galleta. Alisamos la superficie y metemos en la nevera al menos 4 horas, hasta que la crema cuaje. Una vez pasado este tiempo, retiramos de la nevera, desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto, esta con bolas de cereales de chocolate y crocanti de almendras. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra maravillosa tarta de aguacate y chocolate!

TARTA MOUSSE DE AGUACATE Y CHOCOLATE RECETA

Algunos consejos:
  • Es importante a la hora de hacer esta tarta de los aguacates estén bien maduros, listos para consumir. Si están verdes pueden dar a nuestra tarta un sabor que no queremos.
  • Para mi, con cucharadas de miel está perfecto de dulzor, pero os aconsejo que probéis la mezcla antes de verterla en le molde para comprobar que esté a vuestro gusto. Si es necesario, podéis añadir un poco más, sin problema.
  • La decoración es solamente una idea. Como os digo siempre, echadle imaginación y a vuestro gusto. Frutos secos, frutas rojas, crema de cacao y avellanas... ¡todo le va bien!

TARTA MOUSSE DE AGUACATE Y CHOCOLATE RECETA

Esta tarta queda de lujo y sé que os va a sorprender. Es deliciosa, suave, ligera y, como veis, no puede ser más fácil, así que, por favor, animaos a hacerla porque me lo vais a agradecer. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las rectas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Riquísima!!!
    Me recuerda a un cheesecake por la textura, tiene pinta de estar muy suave, y deshacerse en la boca.
    Una delicia!!!
    Besos mil guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.