Conejo a la cerveza. Cooking the Chef

CONEJO A LA CERVEZA RECETA

Quizá la receta de hoy a algunos no os guste demasiado, sé que para muchos la carne de conejo no es muy apetecible. Es una pena, porque a mi me gusta muchísimo desde que era una niña: me parece sabrosa, fácil de digerir y muy versátil. ¡Se pueden hacer tantos platos diferentes!

Y hoy, para la repesca del reto Cooking the Chef he optado por hacer una receta de conejo de los Hermanos Torres: conejo a la cerveza. Se trata de un plato muy rico, uno de esos guisos a fuego lento que quedan para chuparse los dedos (y para mojar mucho mucho pan en la salsa). Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CONEJO A LA CERVEZA RECETA

  • Un conejo troceado
  • Una cebolla grande
  • Tres zanahorias
  • Dos dientes de ajo
  • 100 gramos de setas (yo he usado estás ostra)
  • Una lata o un botellín grande de cerveza (unos 350 ml)
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Media cucharadita de miel
  • Un poco de romero
  • Dos cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva

CONEJO A LA CERVEZA RECETA

Salpimentamos el conejo y lo enharinamos ligeramente. Ponemos cuatro cucharadas de aceite en una cazuela y cuando esté caliente doramos el conejo, lo Justo para sellarlo y que coja un poco de color. Lo retiramos a un plato.

En esa misma cazuela añadimos la cebolla picada finamente y los ajos en camisa (es decir, con la piel exterior) y rehogamos un par de minutos. Echamos a continuación las zanahorias troceadas y un poco de romero y dejamos que se sofría todo junto un par de minutos más.

Añadimos de nuevo el conejo a la cazuela y mojamos con la cerveza. Añadimos media cucharadita de miel y, si es necesario, añadimos un poco de caldo de pollo para terminar de cubrir la carne. Dejamos cocinar a fuego medio aproximadamente 30 minutos, hasta que el pollo esté tierno (si es silvestre o está troceado en trozos muy grandes necesitará un poco más de tiempo para estar tierno).

Cuando el conejo esté listo, añadimos las setas cortadas y dejamos cocinar todo junto un par de minutos más. Probamos para rectificar de sal o de pimienta y ya tenemos nuestro conejo a la cerveza listo para servir. ¡Que aproveche!

CONEJO A LA CERVEZA RECETA

Algunos consejos:
  • Este plato, como la mayoría de los guisos y estofados, queda aún mejor de un día para otro, así que si lo podéis hacer de víspera, mucho mejor.
  • Yo esta vez he usado setas ostra, pero podéis usar la variedad que más os guste y que encontréis en el mercado de temporada.
  • No os paséis con la miel: media cucharadita es suficiente. Se trata de compensar un poco el amargor que aporta la cerveza a este guiso, no de tener una salsa dulce.

CONEJO A LA CERVEZA RECETA

Esta receta es muy muy sencilla y, si os gusta el conejo, os va a encantar, os lo aseguro. Y si no lo habéis probado nunca porque os da reparo, animaos, estoy segura de que os va a gustar. Si os animáis con esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me gusta el conejo y es una receta muy original.Habra que probarla

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te ha quedado muy bonito este plato con ese aire rústico y campero, casi nunca compro conejo y es verdad que está bueno con casi todo.
    Una buena receta de los hermanos Torres.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta que has elegido, seguro que estaba deliciosa, las fotos hablan por sí solas. Besos

    ResponderEliminar
  4. sabes que te digo que el proximo día compro conejo y lo hago, el miercoles estuve a punto pero es que me daba pereza y opté por unas alitas de pollo para hacerlas al horno, a lo facil, pero lo voy a hacer y no voy a decir en casa q es conejo que a mi me encanta pero a mi chico no jejejej Buena repesca, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.