Crema de calabaza y mango

crema de calabaza con mango receta

Las cremas y los platos de cuchara me gustan muchísimo: en invierno, casi todos los días, bien para comer o para cenar, tenemos una rica crema de verduras calentita. Y me gusta también disfrutar de ellas en verano, pero eso sí, tomándolas fresquitas. Me parecen súper refrescantes y tener un taper esperándote en la nevera te arregla un primer plato o la cena. 

Obviamente, las reinas de las cremas frías de verano son el gazpacho y el salmorejo. pero no son ni mucho menos las únicas opciones posibles. Es más, la crema que os traigo hoy es espectacular: se trata de una crema de calabaza y mango que es perfecta para comer fría. La combinación de sabores es deliciosa y, si os gusta la calabaza os va a flipar. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

crema de calabaza con mango receta

  • Una cebolla
  • 500 gramos de calabaza pelada
  • Un mango
  • Unas frambuesas (opcional)
  • 600-800 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

crema de calabaza con mango receta

Pelamos la cebolla, la cortamos en trozos medianos y la echamos en una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite. Sofreímos cuatro o cinco minutos, hasta que coja un poco de color, y echamos la calabaza troceada y el mango, pelado y también en trozos. Echamos un poco de sal y de pimienta y cubrimos de caldo.

Cocinamos el conjunto a fuego medio durante 15 minutos más o menos, hasta que la calabaza esté blandita. Retiramos del fuego y trituramos muy bien con la batidora, hasta que no queden grumos. Si queremos una crema bien fina, podemos pasarla por el chino.

Probamos de sal y de pimienta y añadimos un poco más de caldo o de agua si queremos una crema más ligera. Dejamos enfriar en la nevera unas horas, hasta ir esté bien fría. A la hora de servir, acompañamos (de manera opcional) de unos trocitos de frambuesa congelada: aportan un punto aún más fresco y una acidez que le va genial a esta crema. ¡Que aproveche!

crema de calabaza con mango receta

Algunos consejos:
  • Si queréis, podéis sustituir la cebolla por puerro, sin problema.
  • Si no encontráis mangos maduros, otra opción sería usar mango del que venden congelado: sale muy bien del precio y para esta crema nos vale perfectamente.
  • Aunque hoy os propongo comer esta crema fría, está también deliciosa en caliente, así que no dudéis en hacerla también en invierno.

Esta crema de calabaza y mango es deliciosa, os va a sorprender y vais a dejar a todos con la boca abierta. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.