Pavo con brócoli en salsa de parmesano

pavo con brócoli en salsa de parmesano receta

Últimamente en casa nos hemos aficionado mucho al pavo. Es algo que de pequeña no comía nunca, supongo que porque no era tan popular ni tan fácil de encontrar como ahora, pero ahora hay disponibles multitud de cortes diferentes en la carnicería.

Uno de las piezas que más me gusta es el solomillo: me parece más jugoso que la pechuga de pollo y de precio está súper bien. Y a Míster Pimienta, que no le gustan demasiado los cortes con "huesecillos" como él dice, le flipa (¿¿¿¿os podéis creer que del pollo asado prefiere la pechuga al muslo????). Hoy vamos a cocinarlo con una salsa de parmesano y con brócoli, que es una de las verduras que más nos gusta. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

pavo con brócoli en salsa de parmesano receta

  • Medio kilo de pavo (yo he usado solomillo)
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • 100 gramos de queso parmesano 
  • 200 ml de nata para montar (minino 35% de materia grasa)
  • 50 gramos de queso Philadelphia 
  • 100 ml de caldo de pollo 
  • 200 gramos de flores de brócoli 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva 

pavo con brócoli en salsa de parmesano receta

Comenzamos troceando el pavo en dados no demasiado grandes (tamaño de bocado). Los salpimentamos y las echamos  en una sartén amplia o cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cocinamos lo justo para dorar un poco la  carne y sellarla y la retiramos a un plato. En el mismo recipiente echamos la cebolla y los ajos picados finamente (si es necesario añadimos un poco más de aceite de oliva). Echamos una pizquita de sal y cocinamos a fuego medio hasta que la verdura esté bien  blanda y pochada. 

Añadimos el queso parmesano cortado en dados, el philadelphia y la nata. Mezclamos bien, echamos el caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego suave durante 12 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando, hasta que los quesos se fundan y la salsa coja cuerpo. 

Mientras la salsa se hace cocinamos el brócoli: podemos cocerlo en agua hirviendo con sal o cocinarlo al vapor (yo he optado por la segunda forma). Lo hagáis como lo hagáis, procurad dejarlo un poco al dente, es mucho más sabroso.

Cuando la salsa esté lista, añadimos de nuevo el pavo y el brócoli y cocinamos todo junto cinco minutines, para que la carne termine de hacerse y los sabores se integren. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos las nueces picaditas. Retiramos del fuego y servimos bien caliente. ¡Que aproveche! 

Algunos consejos: 
  • El parmesano se puede sustituir por grana padano o un queso curado que os guste y que tengáis en casa. 
  • Para este plato vienen muy bien las bolsas de brócoli que venden en los supermercados para cocinarlo al vapor en el microondas. 
  • Las nueces le dan un toque súper bueno a este plato, pero podríamos usar otros frutos secos. Anarcardos, avellanas, almendras o incluso cacahuetes, lo que más os guste.

Esta receta es deliciosa y además súper completa. El pavo queda jugosísimo y la salsa le va genial. Y si le añadís un poco de pasta cocina, os marcáis un lato único completísimo y rico rico. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Mr Pimienta está de mi lado ¡pechuga! A ser posible, con un poco de salsa jajajaa pero sí, yo soy la que coge la pechuga del pollo asado... :) El pavo en casa nos flipa, también comemos mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a probRlo porque me pareceuna mezcla muy original

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.