Galletas de miel


Uno de mis planes favoritos es hacer galletas. Sí, suena simple, pero me lo paso pipa; todas las semanas intento sacar un hueco para ponerme a amasar y hornear unas galletas caseras. Disfruto muchísimo haciéndolas, y, sobre todo, me encanta poder echar mano en cualquier momento a mi bote de galletas homemade (que es lo mismo que decir hechas en casa pero suena más cool, osease, más refinado). Que preparar galletas también puede tener su lado glamuroso...

Quienes sigáis el blog sabéis que preparo cantidad de galletas distintas: de chocolate, de caramelo, de limón y hierbabuena, de café... Sin embargo, a pesar que la miel me encanta, hasta hace poco nunca había hecho unas galletas de miel. Cuando descubrí esta receta en el blog Mi Dulce Tentación corrí a encender el horno, porque tenían una pinta deliciosa, eran realmente una auténtica tentación. ¡Riquísimas! Al hornearlas, el olor que inundaba mi cocina era tan rico que admito que me abrasé intentado comer una recién salida del horno, ansiosa que es una... Desde entonces, las he preparado un montón de veces porque se han convertido en unas de mis galletas favoritas. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a galletear. 


  • 150 gramos de aceite de girasol o de oliva suave
  • 180 gramos de azúcar moreno
  • 70 gramos de miel
  • 1 huevo
  • 240 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • Azúcar moreno y azúcar blanquilla para rebozar las galletas (unas dos cucharadas de cada)


Ponemos en un bol el huevo, y el azúcar y batimos bien hasta que espume. Añadimos el aceite y la esencia de vainilla y mezclamos hasta que se integre todo completamente. Ahora echamos la miel.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y manejable. Si es necesario, podemos añadir una cucharada más de harina.


Cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez y hacemos bolas. Las aplastamos ligeramente para darles forma de disco y rebozamos unos de los lados con la mezcla de los dos azúcares. Colocamos nuestras galletas en la bandeja del horno (cubierta con papel sulfurizado o de horno) con la parte azucarada hacia arriba.

Metemos nuestras galletas en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) hasta que se doren. Siempre os digo que cada horno es un mundo y el tiempo puede variar en cada caso, pero para que os hagáis una idea, las mías suelen tardar unos 10 o 12 minutos. Cuando las saquemos del horno, las dejamos un par de minutines en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo. ¡Listas! ¡A comer!


Algunos consejos:
  • Para que estas galletas se conserven perfectas, guardadlas en un tarro hermético bien cerrado. Aunque os aviso de que estas galletas vuelan, igual ni os da tiempo a guardarlas en el bote...
  • Si no tenéis bicarbonato, en esta receta podemos sustituirlo por levadura en polvo. Pero os recomiendo que os hagáis con un bote de bicarbonato: es muy barato, se encuentra sin problemas y en determinadas recetas es más adecuado usar bicarbonato.
  • Yo, algunas veces, añado un poco de ralladura de naranja a la masa, le da un punto muy rico.


Estas galletas están increíbles. Yo, desde que las probé, las he hecho un montón de veces, están tan ricas y crujientes... Tienen un sabor delicioso, entre la miel y el rebozado de azúcar, quedan tremendas. Os recomiendo que las hagáis, como os gusten al menos la mitad que a mi, vais a gozar con ellas. Cuando las preparéis, acordaros de sacar una foto y mandármela para ver lo buenísimas que os quedan, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha.

Comentarios

  1. Desde hace pocos años la miel me apasiona (antes no podía ni verla ¡figúrate!) así que estas galletas tengo que prepararlas cuanto antes mejor porque a mí también me encanta tener galletas caseras.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué de pequeños no suele gustarnos la miel... Menos mal que cuando crecemos aprendemos a apreciar lo bueno!! ;-)
      Un besote

      Eliminar
  2. Estas galletas seguramente que me encantaría probarlas algún día ya que me encanta la miel, suelo comérmela aveces a cucharadas....jajaja y suelo ponerla a casi todo...en yogur, bizcochos, panes...

    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la miel, estas son tus galletas, ha verás. Te van a encantar!
      Un besote

      Eliminar
  3. Uhmmm qué buenas deben estar con ese toque de miel! irresistibles se me hacen! A mí tb me encanta hacer galletas de diferentes sabores, me relaja mucho :) Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están tremendas, con el sabor a miel y tan crujientes...

      Eliminar
  4. hacer galletas es siempre un buen plan y luego disfrutarlas, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola...
    Que buena pìnta tienen estas galletas.......
    Me las apunto para hacerlas...
    Besos
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olivia! Anímate a hacerlas, seguro que te encantan!!
      Un besote

      Eliminar
  6. A mí me encanta hacer galletas también. Son tan rápidas y tan fáciles y luego tan agradecidas...que resultan un vicio! Me anoto estas que quiero probarlas pronto, tienen que estar buenísimas con ese toque de miel =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me relaja mucho, hacerlas y sobre todo, luego comerlas ;-)
      Ya me dirás lo ricas que te quedan cuando las hagas. Un besote

      Eliminar
  7. Hola este fin de semana , hecho las galletas, están buenisimas .gracias por la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría más grande! No hay nada que me haga más ilusión que el que os animéis con las recetas del blog. Mil gracias a ti.
      Un besote

      Eliminar
  8. Hola!!! Buscando por internet la receta de las Yayitas de miel de la marca Lu. Me ha salido tu receta y me preguntaba si, ¿Saben realmente a esas galletas? ¿O mas bien saben a las galletas estas de la caja de lata? Espero puedas responder porque tengo unas ganas de hacerlas, tienen un pinta riquísima! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He de confesar que yo no he probado las yayitas de miel, pero un compi de trabajo cuando las llevé al curro me dijo que le recordaban a esas galletas, así que anímate que seguro que son como las que buscas. Cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde estoy. Un besote

      Eliminar
  9. cuanto más o menos son 70 gr. de miel en cucharadas o cucharillas, para no tener que pesarla

    ResponderEliminar
  10. Me quedo medio líquido, no pude darle forma, con manga no me sale, le pongo más harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me queda la masa bien, pero depende un poco del tipo de miel. Puedes meter la masa un poco en el frigo.

      Eliminar
  11. Utilizar miel de calidad para hacer galletas es un toque de dulzura natural que realza su sabor y textura. Cada bocado se convierte en una deliciosa experiencia de placer y bienestar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.