Cheesecake de naranja y moras


Cuando era pequeña mis hermanos, mis primos y yo pasábamos todos los veranos en Laredo con mis abuelos. ¡Cómo disfrutábamos! Todas las mañanas íbamos a la playa, comíamos lo que nos había preparado mi abuelo Pepe, echábamos la siesta y la tarde la pasábamos al aire libre entre carreras, paseos en bici y columpios.

Otra de nuestras actividades preferidas, cuando comenzaba septiembre, era ir a por moras. ¡Con lo que me gustan! Imaginaos el percal: de cuatro que cogía, una iba a la cesta y tres a mi boca. ¡Menos mal que había muchísimas! Luego llegábamos a casa y mi abuelo nos las preparaba con un poco de zumo de naranja y azúcar, una verdadera delicia. Qué recuerdos tan bonitos.

Hace tiempo que no voy a por moras, pero antes de ayer mi suegra me dio una sorpresa enorme: estuvo en Medina de Pomar y me trajo casi dos kilos de moras. ¡Qué maravilla! Como os imaginaréis, no me resistí a comerme unas pocas con zumo de naranja y azúcar, también hice mermelada y otras pocas me las guardé para preparar un par de postres, como esta cheesecake que os traigo hoy. No puede ser más rica, tenéis que hacerla porque me lo vais a agradecer eternamente, así que os digo los ingredientes* y nos ponemos ya mismo a cocinar.


Para el cheesecake:
  • 100 gramos de galletas maría
  • 50 gramos de mantequilla fundida
  • 250 gramos de queso philadelphia
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de dos naranjas
  • 50 ml de leche
  • 50 gramos de moras

Para decorar:
  • 3 cucharadas de mermelada de mora
  • Un puñado de moras

*Ingredientes para un molde de 18 centímetros de diámetro


Para la base de la cheesecake trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y las echamos en un bol junto con la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y cubrimos totalmente el molde que vayamos a usar (os recomiendo que sea desmontable). Mientras hacemos el relleno, lo guardamos en la nevera.

Vamos con el relleno. Ponemos en un bol el queso philadelphia con el azúcar y mezclamos con unas varillas de manos. Echamos los huevos, el zumo, la leche y la ralladura y batimos hasta que se integre totalmente y no queden grumos, Por último, añadimos las moras y mezclamos (ahora muy suavemente para que no se rompan) para repartirlas bien por toda la masa.


Vertemos la masa sobre la base de galleta y metemos en el horno (precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo). Mantenemos esa temperatura durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, bajamos a 150 gramos y horneamos durante más o menos 45 minutos más. El tiempo puede depender de la potencia del horno, del tipo de molde que uséis... así que os recomiendo que pinchéis el cheesecake con un palillo para comprobar que esté bien cuajado.

Cuando esté hecha, apagamos el horno y dejamos reposar la tarta dentro durante media hora. Pasado este tiempo, la sacamos y la dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo. Solamente nos queda decorarla un poco: echamos en el centro del cheesecake un poco de mermelada de mora y repartimos unas moras por encima. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra buenísima y deliciosa cheesecake de naranja y moras!


Algunos consejos:
  • Tenes en cuanta que los ingredientes que indico son para un molde de 18 centímetros de diámetro. Si usáis un molde más grande necesitaréis aumentar la cantidad de los ingredientes para que os quede una tarta de queso un poco alta.
  • Como la temporada de mora no dura demasiado, si no encontráis las podéis sustituir por grosellas, frambuesas, arándanos... Ahora además este tipo de frutas se encuentran congeladas a bastante buen precio.
  • La decoración que os indico es tan sólo una propuesta: echadle imaginación y decoradla como más os apetezca. Por ejemplo, podéis sustituir la mermelada de mora por mermelada de naranja.


Tenéis que hacer esta tarta, está tremendamente rica. Tiene la textura perfecta y un sabor delicioso, la naranja y las moras combinan súper bien. ¡Os va a encantar! Cuando la hagáis mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que corte tiene la tarta Elena, me encanta!! la tarta cheesecake es de mis favoritas, y la suelo hacer acompañada de mermelada o bien de frambuesa o de mora o frutos rojos en general, en casa nos encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Gracias por la recetas

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa en mi horno demoró 1:30 el horno tiene poca potencia; valió la pena delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada horno es un mundo... me alegro mucho de que la hayas hecho y de que que os haya gustado. ¡Muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.