CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ¡Deliciosa Fría o Caliente!

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Receta Sana ¡Deliciosa Fría o Caliente!

Incontables veces os he dicho por aquí que las cremas de verduras son un básico en mi casa. Quizá exagero si os digo que las como todos los días, pero creedme que sí disfruto de ellas al menos 4 o 5 días a la semana. En invierno, bien calentitas, me parecen una maravilla como primer plato, como entrante o incluso entre horas. Y en verano, hay incontables opciones frías más allá de los famosísimos (y riquísimos) gazpacho y salmorejo, como esta sopa fría de espárragos con salmón ahumado, esta crema fría de aguacate sin cocción o esta otra crema de calabaza y mango, por ejemplo... Y hay cremas que son polivalentes y están bueníííííííísimas tanto frías como calientes, como la crema de espárragos trigueros que os traigo hoy. ¡Ideal para disfrutarla todo el año!



Y es que a mi los trigueros me encantan, si los veo en el mercado no me resisto a comprar uno o dos manojos. A la plancha, salteados con un poco de jamón, con almejas... permiten un montón de elaboraciones y os aseguro que la crema de hoy es, para mí, de las mas sabrosas. Además es una receta muy sana y ligera y no se tarda nada en hacer. Yo la he preparado en el robot de cocina MyCook Touch de Taurus pero podéis hacerla sin problema en cualquier otro robot o en una cazuela normal (a lo largo del vídeo os explicaré como podéis prepararla así, no os preocupéis). Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más y os digo ya mismo los ingredientes. ¡Id corriendo a por el delantal que nos ponemos a cocinar!


CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Receta Sana ¡Deliciosa Fría o Caliente!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 27 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 32 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: 4

Ingredientes: 

  • 500 gramos de espárragos trigueros
  • Un puerro grande (2 si son pequeños)
  • Una patata grande
  • 400 ml de caldo de pollo o verduras
  • 4 quesitos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Receta Sana ¡Deliciosa Fría o Caliente!

Vamos a comenzar la receta en la versión MyCook Touch. Lo primero que vamos a hacer es poner 45 ml de aceite en la jarra del robot y lo calentamos durante un minuto y medio a 120º grados con velocidad de giro 2. Después, echamos el puerro, lavado y cortado en 3 o 4 trozos y programamos 3 minutos a 120º con opción sofrito.

Pasado ese tiempo, abrimos la jarra y bajamos con la espátula los trocitos de puerro que se hayan quedado en las paredes. Echamos a la jarra la patata pelada y cortada en trozos medianos y los trigueros. Antes, los lavaremos bien, les quitaremos la parte más dura del tallo y los cortaremos en 3 o 4 trozos (podemos reservar algunas puntas para decorar nuestra crema cuando la sirvamos). Incorporamos sal y pimienta al gusto y echamos 400 ml de caldo. Tapamos la jarra y cocinamos 22 minutos a 120º con velocidad 2.

Ahora, incorporamos los quesitos y damos unos golpes de turbo hasta triturar perfectamente toda las verduras y obtengamos una crema bien fina. Para usar el turbo, es recomendable sustituir el vasito medidor por el cestillo colocado al revés, de esa manera evitamos salpicaduras. Probamos para rectificar de sal y listo.

Si queréis hacer esta receta de manera tradicional, ponemos aceite en una cazuela amplia y cuando esté caliente te añadimos el puerro picadito y sofreímos 8 minutos. Incorporamos las patatas, los trigueros, sal y pimienta y el caldo y cuando rompa a hervir tapamos y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos. Añadimos los quesitos y trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema bien bien fina. Como siempre, probamos para rectificar de sal y pimienta. 

A la hora de servir, podéis llevarla a la mesa caliente, templada o fría, lo que más os apetezca. Y podemos acompañarla de unas yemas de triguero al vapor o a la plancha. Yo, además, he puesto también unas semillas de sésamo para dar un toque extra crunchy y de color. ¡Que aproveche!


CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Receta Sana ¡Deliciosa Fría o Caliente!

Algunos consejos:

  • Podéis sustituir los quesitos por dos cucharadas grandes de queso de untar o queso crema tipo Philadelphia o por 100 ml de nata o leche evaporada.
  • A la hora de servirla, no dudéis en darle vuestro toque personal poniendo frutos secos picaditos, alguna hierba aromática, picatostes... ¡lo que queráis!
  • Con la cantidad de caldo que yo uso nos queda una crema espesita, con cuerpo. Si a vosotros os gustan las cremas con una textura más ligera, añadid más caldo, no hay problema.


CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Receta Sana ¡Deliciosa Fría o Caliente!

Os aseguro que esta crema de espárragos trigueros queda deliciosa. ¡Tiene un sabor delicioso! Además lo que se pueda comer tanto fría como caliente la hace ideal para disfrutarla todo el año, así que es ideal para cualquier ocasión. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

amazon