Bizcocho invertido de naranja con semillas de amapola. Reto Alfabeto Dulce


Ya sabéis qué toca hoy, ¿verdad? Sí, eso es: como cada día 25, aquí estamos con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez los ingredientes que teníamos que usar eran semillas de amapola y cítricos (cualquiera de ellos, solo o conjuntado varios a la vez). Una combinación deliciosa, ¿no creéis? 

Tan deliciosa que, hace unas semanas, casualidad, os enseñé este bizcocho de lima y limón con semillas de amapola (bueniiiiisimo) que, como veis, lleva los dos ingredientes del reto; así que hoy he optado por la naranja, que además ahora empieza su temporada y están deliciosas. Es un bizcocho invertido o volteado, con una base de naranja y caramelo que, una vez horneado el bizcocho y desmoldado, queda en la parte superior. Y el toque de semillas de amapola no le pude ir mejor, ya veréis. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 


  • 50 gramos de azúcar moreno
  • Dos cucharadas de agua
  • 2 naranjas grandes o 3 pequeñas
  • 3 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 115 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • Un yogur
  • 225 gramos de harina
  • Medio sobre de levadura
  • Una pizca de sal
  • Dos cucharaditas de semillas de amapola


Vamos a comenzar preparando el molde. Rallamos la piel de las naranjas (sin llegar a la parte blanca, que amarga) y, por el momento, lo reservamos. Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas no demasiado finas, y las colocamos en el fondo del molde que hayamos escogido (previamente engrasado; también es recomendable cubrirlo con papel de horno para facilitar el desmoldado). 

Ponemos en un cazo el azúcar moreno junto al agua y calentamos a fuego medio hasta que se forme un caramelo dorado. Cuando esté listo, lo vertemos sobre las naranjas. 

Vamos con la masa. Ponemos en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee y doble de volumen. Añadimos el aceite y el yogur y continuamos batiendo. 

Echamos la ralladura de naranja, la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas. Con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, mezclamos hasta que no queden grumos. Por último, echamos las semillas de amapola. 

Vertemos la masa sobre el molde preparado con la naranja y el caramelo y metemos al horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante aproximadamente 45 minutos. Siempre os digo lo mismo: cada horno es un mundo y el tiempo de horneado puede variar, así que lo mejor es hacer la prueba del palillo (pinchamos el bizcocho con un palillo y, si sale seco, significa que está hecho).

Cuando lo saquemos del horno, lo pasamos a una rejilla y esperamos a que se temple antes de desmoldarlo boca abajo sobre un plato. ¡Ya tenemos listo nuestro buenísimo bizcocho! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • No desmoldéis el bizcocho muy caliente, pero tampoco esperéis a que el bizcocho se enfríe por completo, si no el caramelo se endurecerá y resultará más complicado. Lo ideal es hacerlo cuando esté templado.
  • Yo he usado naranja pero este bizcocho a a quedar bien con cítricos como Mandarina o pomelo.
  • Las semillas de amapola se encuentran sin dificultad en herbolarios, tiendas de granel, supermercados... 


Animaos a preparar este bizcocho, queda buenísimo. La cobertura de naranja y caramelo es deliciosa y las semillas de amapola combinan genial. ¡Os va a encantar! Cuando lo hagáis mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Está claro que tenemos los mismos gustos, porque entre un reto y otro siempre coincidimos... jajajjajaa
    Estupenda propuesta, a ver qué te voy a decir ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Elena, semillas de amapola y naranjas una combinación perfecta!!!
    Me encanta tu propuesta, muakssssss

    ResponderEliminar
  3. Me voy a tener que animar a hacer algún bizcocho invertido, que parece que están de moda, jajajaja Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Con estos ingredientes has conseguido un bizcocho muy delicado y delicioso, seguro!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué pintaza!! Se ve super jugoso!!!! :) Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fantástica!!! A mi porque la fruta tal cual cocinada no me gusta (soy así de rara), pero seguro que está delicioso, además, yo le quito la naranja de arriba y el bizcocho si me lo como... ñam ñam!!! ^_^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.