Empanada de atún y huevo

empanada atún huevo receta

Siempre os digo que el hojaldre me encanta y que nunca falta en mi nevera. ¡Es unos de mis básicos imprescindibles! De verdad, ya sea dulce o salado, te salva una comida en un pis pas: con un par de ingredientes más, en poquísimo tiempo y sin nada de trabajo te montas un plato de 10.

Y un plato de 10 es lo que os traigo hoy. Se trata de una empanada con verduras, atún y huevo cocido que no da nada de curro y queda de lujo. ¡Buenísima! Te soluciona una cena o una comida en un plis y, además, gusta a todo el mundo. ¡En mi casa triunfa siempre que la hago! Así que venga, nos ponemos los delantales y nos ponemos a cocinar. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar.


  • Una placa de hojaldre rectangular
  • Una cebolla pequeña
  • Un pimiento verde italiano pequeño
  • 2 latas de atún en aceite o al natural
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Un huevo cocido
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de semilas de sesamo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Un huevo

Vamos a comenzar picando finamente la cebolla y el pimiento verde. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echamos las verduras. Añadimos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio unos minutos hasta que las verduras estén pochadas. Añadimos el atún escurrido y desmigado y el tomate frito y rehogamos todo junto durante dos minutos, hasta que los sabores se integren y el tomate reduzca un poco. Por último, añadimos el huevo cocido picado.  Retiramos del fuego y dejamos templar.

Ahora, colocamos la placa de hojaldre sobre un trozo de papel de horno y lo cortamos por la mitad. Vertemos el relleno que acabamos de preparar sobre una de las mitades y lo repartimos bien por toda la superficie, librando un centímetro de los bordes, que pintaremos de huevo batido con ayuda de una brocha.

Hacemos unos cortes en la otra mitad del hojaldre y lo colocamos sobre el relleno. Sellamos los bordes con un tenedor y pintamos la parte superior del hojaldre con más huevo batido. Espolvoreamos por encima las semillas de sésamo. 

Colocamos la empanada sobre una bandeja y horneamos (horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) hasta que el hojaldre se dore, unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté lista nuestra empanada, la sacamos del horno y la dejamos templar unos minutos antes de hincarle el diente. ¡Deliciosa!


Algunos consejos:
  • Como nosotros solo somos dos en casa, esta vez he hecho una empanada pequeña. Cuando tengo invitados y somos más, preparo una empanada más grande (el doble de ingredientes).
  • A parte de cebolla y pimiento verde, también le va muy bien a esta empanada un poco de pimiento rojo. 
  • Podemos usar hojaldre fresco o congelado. Eso sí, si usáis congelado recordad sacarlo con antelación del congelador. 

Preparad esta empanada, no da nada de trabajo y el resultado es espectacular, ya veréis. El hojaldre crujiente, un relleno súper jugoso y el toque de las semillas de sésamo... ¡Simplemente delicioso! Cuando la preparéis mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os quda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. qué rica una buena empanada y ésta lo es de sobra!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas están las empanadas y menuda pinta tiene la tuya!! A mí me gusta mucho prepararlas cuando voy a la típica cena/comida de amigos y siempre triunfan. La próxima vez voy a hacerle esos cortes en la parte de arriba, quedan genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.