Camarones guisados (receta dominicana). Viaje entre Sabores

CAMARONES GUISADOS RECETA

Hoy llego puntual a nuestra cita con el reto Viaje entre Sabores que organiza mi amiga María Ángeles, del blog Recetas ABC. Esta vez, cruzamos el charco y viajamos hasta República Dominicana, país latinoamericano ubicado en la isla La Española (mar Caribe). ¡Calor, playa, merengue y buena comida!

República Dominicana fue colonia española durante muchísimos años, así que su gastronomía está muy influenciada por la cocina española pero con toques caribeños. Tras mucho investigar (¡es lo que más me gusta de estos retos!) me decidí por preparar este maravilloso plato de camarones guisados que está de muerte. Una receta muy sencilla, con ingredientes muy nuestros y con un sabor espectacular. ¡No ha podido gustarme más! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CAMARONES GUISADOS RECETA

  • 15-20 langostinos
  • Una cebolla morada
  • Un pimiento italiano verde
  • 12-15 tomates cherry
  • Dos dientes de ajo
  • 200 ml de tomate frito (si es casero mejor que mejor)
  • 150 ml de caldo (que haremos con los langostinos) o agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cilantro fresco (opcional)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

CAMARONES GUISADOS RECETA

Lo primero que vamos hacer es pelar los langostinos, dejándoles la parte final de la cola. Con cuidado también retiraremos la parte del intestino y reservamos los camarones bien limpios. Las cabezas y las cáscaras de los langostinos vamos a usarlas para hacer un caldo super sencillo y rápido: los ponemos en un cazo, añadimos un vaso de agua y dejamos que hierva durante dos minutos. Retiramos del fuego y colamos, apretando bien las cabezas para que salga todo el jugo. Reservamos este caldo.

Picamos finamente la cebolla, el pimiento verde y los ajos y los ponemos en una sartén o cazuela amplia con dos cucharadas de aceite. Rehogamos dos minutos a fuego vivo, añadimos los tomatitos cherry enteros y cocinamos dos minutos más. Echamos el tomate frito, el caldo que hemos hecho con los langostinos (o agua en su defecto) y echamos una pizca de sal. Dejamos a fuego medio-suave, moviendo de vez en cuando, durante aproximadamente cinco minutos.

Añadimos los langostinos limpios, previamente salpimentados, bien repartidos por la cazuela. Tapamos y dejamos al chup chup un par de minutos, hasta que los langostinos cambien de color. Retiramos del fuego, espolvoreamos un poco de perejil y de cilantro fresco picado y servimos. ¡A disfrutar de nuestros maravillosos camarones guisados!

CAMARONES GUISADOS RECETA

Algunos consejos:
  • Podéis sustituir los tomatitos cherry por uno o dos tomates en daditos.
  • He optado por dejar la parte final de la cola de los langostinos porque me parece que quedan más "estéticos" pero podéis pelarlos completamente si queréis.
  • Un toque picante siempre le va bien a este plato: un poco de pimentón picante, una puntita de guindilla, unas gotas de tabasco... ¡alegría!

CAMARONES GUISADOS receta

Esta receta es una maravilla: fácil, rápida y sabrosona a más no poder. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Se me hace agua la boca ver tus fotos. Hermosas y te hacen saborear lo que preparaste. Linda receta y con ingredientes que son fáciles de encontrar. Muy rico! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pura sabrosura!!! Color y sabor a flor de piel, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios Elena, que cosa más deliciosa. Preciosas fotos, me encanta la idea de los tomates cherry, y el cilantro fresco no puede faltar, le da un toque especial que me encanta. Rico plato!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.