Codornices estofadas con champiñones

codornices guisadas con champis receta

Ya sabéis que las codornices me pirran. Quizá a alguno os sorprenda mi fascinación culinaria por estas avecillas, pero no lo puedo evitar: ¡me encantan! Cuando estoy sola o hay sobras del día anterior sólo para uno, aprovecho a ir a la carnicería y me cocino  unas codornices para mí.

Y como las disfruto bastante a menudo, procuro cocinarlas de distintas maneras para no aburrirme, muchas veces improvisando recetas con lo que tengo en la nevera. Y, afortunadamente, muchas veces estas improvisaciones son todo un acierto, como es el caso del recetón que os traigo hoy, unas codornices con champiñones que quitan el sentío de buenas. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

codornices guisadas con champis receta

  • 4 codornices
  • Una cebolla grande (yo he usado medía normal y media morada para aprovechar dos mitades que tenía en la nevera)
  • Dos dientes de ajo
  • 8 champiñones
  • Una copa de vino (100 ml aproximadamente)
  • 150-200 ml de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Una o dos guindillas cayenas
  • Aceite de oliva

codornices guisadas con champis receta

Salpimentamos las codornices, que tendremos bien limpias, y las duramos en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Cuando hayan cogido un poco de color, la retiramos a un plato. En esa misma cazuela echamos la cebolla picadita, los dientes de ajo, también cortados finamente y las cayenas, y rehogamos durante cinco minutos.

Ponemos de nuevo las codornices en la cazuela y añadimos el vino blanco. Dejamos que se vapora a fuego vivo un minuto y añadimos el caldo de pollo. Dejamos cocinar a fuego medio durante más o menos 18 minutos, dándole la vuelta las codornices de vez en cuando, para que se hagan bien por todos lados. Probamos para rectificar de sal y ya tenemos listas nuestras deliciosas codornices. ¡Que aproveche!

codornices guisadas con champis receta

Algunos consejos:
  • La mayoría de guisos (y este no es excepción) están más ricos aún de un día para otro, así que si podéis hacerlo de víspera, mejor que mejor.
  • A la salsa de cebolla y champiñones le va genial un toque picantón con las cayenas, pero sí a vosotros no os va demasiado el picante no le pongáis. ¡A vuestro gusto!

Si os gustan las codornices, así cocinadas os van a chiflar, estoy segura. La salsa queda súper rica y acompaña genial a estos pajaritos. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y youTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encantan las codornices, asi quemeppndre a cocinar

    ResponderEliminar
  2. Un estofado delicioso, mucho pan para mojar y seguro que se rebaña el plato.Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.