Crema fría de guisantes con hierbabuena (con vídeoreceta)

crema fría de guisantes con hierbabuena receta

No sé en vuestras ciudades, pero aquí en Euskadi el tiempo este verano está un poco loco. Como que no termina de llegar el verano, y ojo, yo contenta: no me molan nada el calor y el sol. Pero aún así, aunque no haga un valor apabullante, estos días me apetecen mucho más recetas fresquitas y ligeras, sobre todo para cenar. ¡Y sí son de las que se preparan en 5 minutos, mucho mejor!


Y la receta de hoy creo que se prepara incluso en menos tiempo, prometido. Se trata de una sopa o crema fría de guisantes y hierbabuena que está de verdadero lujo, y no hace falta no encender los fogones. ¡Triturar y poco más! Y ya sabéis que con el canal de YouTube estoy a full así que ya os imaginareis que os he grabado la elaboración también en vídeo... No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

crema fría de guisantes con hierbabuena receta

  • 500 gramos de guisantes congelado
  • Un yogur natural
  • 2 cucharadas de queso de untar
  • Medio limón
  • 150 ml aproximadamente de caldo de verduras
  • Unas hojas de hierbabuena fresca
  • Pimienta
  • Sal
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva

crema fría de guisantes con hierbabuena receta

Ponemos los guisantes en un recipiente amplio junto con el yogur, el queso de untar, el aceite, el zumo de medio limón, sal y pimienta al gusto y unas hojas de hierbabuena lavadas (yo he puesto 5 grandes; mejor poner menos de primeras y añadir más después si queremos un sabor más potente).

Comenzamos a triturar con ayuda de una batidora o de un procesador de alimentos y vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras, hasta que esté todo bien triturado y tengamos una sopa fría con la textura y el espesor deseado (yo he añadido unos 150 ml de caldo, podéis poner más o menos en función del espesor que queráis).

Probamos para rectificar de sal o añadir más limón o hierbabuena y guardamos en la nevera hasta la hora de servir, para que esté bien fresquito. ¡Que aproveche!

crema fría de guisantes con hierbabuena receta

Algunos consejos:
  • Yo he querido hacer una receta 100% exprés y he usado guisantes de bote; pero podéis usar guisantes frescos o congelados y cocerlos vosotros mismos. En ese caso, podéis sustituir el caldo de verduras por el agua de cocción.
  • En lugar de limón podéis poner zumo de lima, le dará un toque muy rico. Y también podéis sustituir la hierbabuena por menta.
  • A la hora de servir, yo he acompañado la sopa de sésamo negro, unas hojitas de hierbabuena fresca y unas gotas de aceite, pero ¡imaginación al poder!

Esta receta no puede ser más fácil y para el verano es una opción muy fresquita y sana. Y también es ideal como aperitivo o entrante en alguna ocasión especial, incluso para Navidad por ejemplo, para servir en vasitos en plan chupito, por ejemplo (sí, sé que quedan 6 meses para Navidad...🤪). Si os animáis a preparar esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa.
    Si quieres publicar tus recetas en facebook en la pagina. Te dejo el enlace:

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan todas las cremas, pero ésta me parece deliciosa. Qué buena pinta y qué bien acompañada. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.