Navajas al horno. Reto Alfabeto Salado

NAVAJAS AL HORNO. ¡Aperitivo fácil en 5 minutos!

Aunque parezca mentira, estamos a un tris de despedir este 2019. ¡Qué pasada! ¿Soy la única a la que se le ha pasado casi sin darse cuenta? Aunque siendo sincera, creo que esta sensación de que el tiempo ha volado me ocurre todos los años, sobre todo de septiembre a diciembre: tengo siempre la sensación de que un día comienza el cole y al siguiente estamos comiendo las uvas.


Y con el fin del año llega la última convocatoria del Reto Alfabeto Salado, que yo misma organizo. Como hice los años anteriores, he adelantado la hecha un par de día para no coincidir con la resaca de Año Nuevo y he dejado libre la elección de los ingredientes, con la condición de usar algún elemento típicamente navideño. Y en mi casa un imprescindible en estas fechas es el marisco, así que me he decidido a hacer unas navajas al horno.

Un plato que sigue los criterios de las últimas recetas que he publicado: se trata de una receta especial y perfecta para cualquier celebración pero sin dar nada de trabajo ni obligar al encargado o encargado de cocinar a estar pendiente durante todo momento de la cocina, sin poder disfrutar. La receta, como veréis es súper sencilla y el resultado es una verdadera delicia. Y como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

NAVAJAS AL HORNO. ¡Aperitivo fácil en 5 minutos!


NAVAJAS AL HORNO. ¡Aperitivo fácil en 5 minutos!

Ponemos en un cuenco dos cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo picados finamente, el zumo del limón (evitando que caigan las pepitas), las guindillas un poco partidas (os recuerdo que son opcionales) y sal al gusto. Mezclamos bien con una cuchara.

Colocamos las navajas bien extendidas en una fuente apta para horno y repartimos el aliño que acabamos de preparar sobre ellas. Metemos la fuente al horno (precalentado a 200º con calor arriba y abajo) y horneamos durante 4 o 5 minutos. Sacamos del horno y a disfrutar. ¡Que aproveche!

NAVAJAS AL HORNO. ¡Aperitivo fácil en 5 minutos!

Algunos consejos:
  • Las navajas pueden ser frescas o congeladas. En caso de usarlas congeladas (yo suelo comprar cuando están bien de precio y las congelo para tenerlas siempre disponibles) hay que descongelarlas previamente en la nevera.
  • Mi recomendación es que tengáis el aliño preparado con antelación y a la hora de sentarse a la mesa sólo hay que echarlo sobre el marisco y hornear.

Las navajas así cocinadas quedan deliciosas y en su punto justo de cocción. ¡Una maravilla que no puede ser más fácil! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis os enlaces Justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Esto es un recetón , me encantan las navajas y de esta manera tienen que estar maravillosas . Un beso y Feliz Año 2020

    ResponderEliminar
  2. resultón a más no poder. No he preparado nunca las navajas en casa, pero me voy a animar seguro!
    un beso, feliz año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.