Mostaza casera

CÓMO HACER MOSTAZA CASERA. Receta Sana y Rápida

La mostaza es de esas cosas que, o te gusta mucho o la detestas, tengo la sensación de que no hay término medio. Y a mi la verdad es que me encanta, sea de la variedad que sea: me gusta ese toque un poco picante y ácido que tiene y me parece que aporta un sabor súper rico a un montón de platos.


Y tras hacer en casa mi propio ketchup y mi salsa BBQ casera, desde hace un tiempo me he lazado a hacer también mi propia salsa mostaza casera. ¡Es súper fácil y rápido! Y no hace falta que os diga que es mucho más saludable que las salsas comerciales de bote, ¡no hay color! Como siempre, he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla y dadle muchos likes! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CÓMO HACER MOSTAZA CASERA. Receta Sana y Rápida

  • 50 gramos de granos de mostaza
  • 80 ml de vinagre
  • 80 ml de agua
  • Un diente de ajo pequeño
  • Una pizca de cúrcuma en polvo
  • Una pizca de pimienta 
  • Una pizca de sal

CÓMO HACER MOSTAZA CASERA. Receta Sana y Rápida

Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo los granos de mostaza, el vinagre, el agua y las especias (sal, pimienta y cúrcuma). Añadimos también el diente de ajo pelado y troceado: si el diente de ajo es muy grande, poned sólo la mitad.

Encendemos el fuego a temperatura media y cuando el líquido de la cazuela rompa a hervir, tapamos el cazo y bajamos el fuego al mínimo para que todos los ingredientes se infusionen a fuego lento. Dejamos que se cocine todo junto, así tapado, durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo apagamos el fuego y retiramos la cazuela del calor. Pasamos el contenido de la cazuela al vaso de la batidora y trituramos todo con ayuda de una batidora de mano, un procesador de alimentos o un vaso americano durante unos minutos, hasta que los granos de mostaza estén totalmente triturados y la mostaza tenga la textura adecuada.

Cuando la mostaza esté totalmente triturada, la probamos: si para vuestro gusto está demasiado potente, podéis añadirle una cucharada de miel para suavizarla un poco. Pasamos la mostaza a un bote hermético y lo guardamos en la nevera: nos aguantará perfecta durante dos semanas. ¡Que aproveche!

CÓMO HACER MOSTAZA CASERA. Receta Sana y Rápida

Algunos consejos:
  • Los granos de mostaza se encuentran sin problema en tiendas a granel, herbolarios y en multitud de supermercados grandes.
  • Yo uso vinagre de vino blanco pero podéis usar vinagre de manzana o vinagre de arroz para dar otros matices a vuestra salsa.

CÓMO HACER MOSTAZA CASERA. Receta Sana y Rápida

Os aseguro que esta salsa queda deliciosa y como veis no puede ser más fácil y rápida de preparar. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. Hasta la próxima receta

Comentarios

  1. Hola, nunca la he hech casra, en casa no smos de mucha mostaza pro seguro que ésta es muy difrente a la que compramos. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.