Nécoras en salsa picante. Asaltablogs Im-previsible

NÉCORAS o CANGREJOS EN SALSA PICANTE Chilli Crab A MI MANERA ¡Receta Fácil!

Ya sabéis (más que nada porque me repito un montón y os lo digo siempre) que el marisco es mi debilidad. Me da igual que me des caracolillos, langostinos, mejillones, percebes, almejas, nécoras, cigalas… Según lo veo delante de mí me hacen los ojos chiribitas y me lanzo a disfrutar de estos manjares riquísimos. Así que cuando vi estas nécoras en salsa picante en La Cocina Violeta de Carol, el blog de mi queridísima Carol, me lancé a mangárselas sin piedad para el reto Asaltablogs Im-previsible. 

Ya sabéis que el Asaltablogs Im-previsible es la variedad estival del reto Asaltablogs que ha organizado Marga, nuestra querida jefa de ladrones, para tenernos entretenidos este verano. Éstas nécoras quedan espectacularmente ricas, la salsa tiene un toque de cocina asiática súper sabroso que combina genial con el marisco. Vamos, que me he chupado los dedos hasta el codo... Como siempre, os he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube, ¡pasamos a verlo!. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

NÉCORAS o CANGREJOS EN SALSA PICANTE Chilli Crab A MI MANERA ¡Receta Fácil!

  • 4 nécoras (las más son cocidas pero pueden ser crudas también)
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de salsa teriyaki
  • Una cucharada y media de ketchup (aquí tenéis la receta de ketchup casero)
  • Una cucharaditade pimentón (picante, dulce o mezcla de ambos)
  • Tres dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre fresco (la misma cantidad que de ajo más o menos)
  • Una guindilla seca (o dos si sois muy fan del picante)
  • Media cucharadita de azúcar (yo uso moreno pero puede ser azúcar blanco)
  • Una cucharadita de maicena
  • Sal
  • Aceite de girasol


NÉCORAS o CANGREJOS EN SALSA PICANTE Chilli Crab A MI MANERA ¡Receta Fácil!

Lo primero que vamos hacer es poner el caldo en un bol. Después, echamos la salsa teriyaki, el ketchup, el azúcar (que ayudará a contrarrestar el toque picantito de la salsa) y por último, echamos el pimentón y la maicena. Mezclamos todo con unas varillas de mano hasta que no queden grumos. Ya tenemos lista la salsa para nuestras nécoras.

Ahora, vamos con las nécoras. Las colocamos bocabajo en una tabla de cocina y con ayuda de un cuchillo afilado, con cuidado, vamos a hacer un corte superficial  en el centro de cada nécora. Tenemos que cortar la parte baja de la nécora pero sin llegar a dañar la parte superior del caparazón (en el vídeo podéis ver muy bien a qué me refiero exactamente). De esta manera, lograremos que la salsa penetre perfectamente en los cangrejos cuando los cocinemos pero permanecerán enteros.

Vamos ahora a poner un wok o sartén honda al fuego y añadimos tres o cuatro cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, echamos el ajo y el jengibre triturados y cocinamos sin parar de mover durante medio minuto. Después, echamos la cebolla picadita y un poco de sal al gusto. Bajamos un poquito el fuego. Vamos ahora a añadir la guindilla picadita. Yo la voy a poner entera porque a mí el picante me encanta, pero si queréis que el plato no quede picante en exceso, os recomiendo que retiréis las pepitas, ya que es en ellas donde se concentra el picante. Cuando hayamos incorporado la guindilla, dejamos que se cocine todo junto durante cinco minutos, hasta que la cebolla esté blandita.

A continuación, echamos las nécoras al wok y las cocinamos durante un minuto a fuego vivo, moviéndonos bien para que se mezclen con el resto de elementos del wok. A continuación, vertemos la salsa que hemos preparado al principio. Movemos el wok para mezclar todo, y dejamos que se cocine todo junto moviendo a menudo durante cinco minutos más o menos, hasta que la salsa espese y tenga la textura adecuada. Cuando la salsa tenga cuerpo (podéis ver el punto exacto en el vídeo) ya está en su punto. Apagamos el fuego y espolvoreamos con cilantro picadito por encima, que le dará el toque final a estas nécoras en salsa. ¡Que aproveche!

NÉCORAS o CANGREJOS EN SALSA PICANTE Chilli Crab A MI MANERA ¡Receta Fácil!

Algunos consejos:

  • Yo he usado nécoras cocidas pero podéis usar nécoras crudas, la elaboración sería exacta a la misma. Y en lugar de nécoras podéis usar voy de mar, centollo o incluso cangrejos de río.
  • Con el tema del picante siempre os digo lo mismo: adaptar la recetas a vuestro gusto y con el picante siempre es mejor quedarse corta y añadir más al final que pasarse.
  • Puede extrañaros que para esta receta usemos caldo de pollo, pero es muy común en la recetas asiáticas de marisco y pescado. Si vosotros preferís usar caldo de pescado, no hay problema.


NÉCORAS o CANGREJOS EN SALSA PICANTE Chilli Crab A MI MANERA ¡Receta Fácil!

Estas mejoras en salsa quedan increíblemente ricas, la salsa es deliciosa, con un montón de sabor y un toque asiático muy especial. Os aseguro que si os gusta este tipo de marisco, con esta receta os vais a poner las botas. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios