Paté de cacahuete y cebolla. Asaltablogs Im-previsible

PATÉ o DIP DE CEBOLLA Y CACAHUETES ¡Aperitivo Sano y Fácil en 3 Minutos!

Sabéis que estoy a tope asaltando cocinas y robando recetas gracias al Asaltablogs Im-previsible, versión veraniega de mi querido reto Asaltablogs. Como ya sabéis, este reto lo organiza mi amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas, y este verano nos ha propuesto liarnos la manta a la cabeza y asaltar sin piedad todas las recetas de todos los blogs que queramos. Y como nos va la marcha y somos una banda de ladrones muy enganchados a esto de mangonear recetas, estamos dándolo todo.


Hoy os traigo una receta que le he robado a Nuria, del blog ThermoNuria. Se trata de un paté de cacahuete y cebolla y os aseguro que es una de las recetas que más me ha sorprendido en muchísimo tiempo. Cuando la encontré, me imaginé que este dip tenía que estar rico, ya que todos los elementos que lleva me gustan y además yo soy muy fan de los patés y cremas untables. Pero el sabor que tiene este paté ha superado todas mis expectativas, os aseguro que está increíblemente bueno. Desde que lo hice la primera vez, lo he preparado ya varias veces porque, además, es súper fácil de hacer y se prepara en un pis pas. De verdad, ojalá os animéis a probarlo porque estoy segura de que a vosotros también os sorprenderá. Como siempre, os he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


PATÉ o DIP DE CEBOLLA Y CACAHUETES ¡Aperitivo Sano y Fácil en 3 Minutos!

  • 100 gramos de cacahuetes tostados o fritos
  • Un trozo de cebolla de unos 40 gramos
  • Un yogur natural (125 gramos)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Media cucharadita de pimentón (dulce, picante o mezcla de ambos)
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de cebolla en polvo

PATÉ o DIP DE CEBOLLA Y CACAHUETES ¡Aperitivo Sano y Fácil en 3 Minutos!

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es poner los cacahuetes en el vaso de la batidora. Añadimos el trozo de cebolla, el yogur natural, la salsa de soja, y por último, las especias: el pimentón, la cebolla en polvo y el ajo en polvo.

Vamos a triturar todos los elementos de este paté, aumentando progresivamente la velocidad de la batidora. Yo este paté lo hago en el vaso americano, pero podéis usar cualquier trituradora potente o incluso la batidora de mano, aunque quizá en ese caso la textura no sea totalmente fina. Trituramos hasta que el paté tenga la consistencia deseada: podéis dejarlo que se noten trocitos de cacahuete o triturarlo totalmente hasta que quede una crema fina y lisa, a vuestro gusto.

Cuando esté listo, como siempre lo probamos por si es necesario añadir un poco más de alguna especia. A la hora de servir, lo ponemos en un cuenco y lo decoramos a nuestro gusto: yo he puesto cacahuetes, cebolla frita crujiente, semillas de sésamo y unas hojas de orégano para dar color, pero podéis echarle pipas o semillas, cualquier fruto seco, pimentón… ¡Imaginación al poder! A la hora de servirlo, acompañadlo de palitos de pan, es un auténtico vicio. También queda buenísimo con crudités de zanahoria, si os gustan no dudéis en probarlo así porque es encantará. ¡Que aproveche!

PATÉ o DIP DE CEBOLLA Y CACAHUETES ¡Aperitivo Sano y Fácil en 3 Minutos!

Algunos consejos:

  • Yo uso cacahuetes salados, pero podéis usar cacahuetes sin sal. En ese caso, quizá necesitéis añadir un poco de sal al final.
  • Yo uso yogur natural normal, pero si queréis que esté para que sea totalmente vegano usar un yogur vegetal, el paté quedará igual de rico.


PATÉ o DIP DE CEBOLLA Y CACAHUETES ¡Aperitivo Sano y Fácil en 3 Minutos!

Este paté queda buenísimo, os aseguro que tiene un sabor muy especial y estoy segura de que si lo probáis se convertirá en un imprescindible en vuestra casa. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que ilusion!!!! Es mi pate, a que està rico? Siempre que viene gente a casa lo hago. Muchas Gracias por tu asalto, te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.