Langostinos al horno con sidra. Asaltablogs Im-previsible

LANGOSTINOS AL HORNO. ¡Receta Fácil y Rápida! ¡Sin olores!

Lo confieso aquí y ahora: lo mío asaltando cocinas es puro vicio. Os he dicho muchas veces que el Asaltablogs es mi reto de cocina preferido y, desde que me apunté hace ya muchos años, no he fallado ni un mes. Así que os imaginaréis lo loca que me he vuelto con el Asaltablogs Im-previsible que nos ha propuesto Marga, nuestra jefa ladrona, para este verano... ¡no paro de robar recetas! El mecanismo es muy sencillo: podemos asaltar tooooodas las recetas de tooooodos los blogs que queramos. ¡A lo loco y sin frenos!


Este es mi cuarto robo y le ha tocado el turno a Blanca, del blog Las Recetas de Blinky. Me he decidido por unos langostinos a la sidra hechos en el horno que tenían una pinta deliciosa y he acertado plenamente: ¡recetón de 10! Un plato sencillo, rápido, sin manchar apenas la cocina y delicioso. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡pasaos a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar!

LANGOSTINOS AL HORNO. ¡Receta Fácil y Rápida! ¡Sin olores!


  • Una docena de langostinos
  • 100 ml de sidra (o de vino blanco)
  • Un limón
  • Un manojo de perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva (unos 40 ml)

LANGOSTINOS AL HORNO. ¡Receta Fácil y Rápida! ¡Sin olores!

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es preparar la salsa para los langostinos. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora a la sidra (que podemos sustituir por vino blanco sin problema), 40 mililitros de aceite (unas tres o cuatro cucharadas) y un manojo de perejil que previamente habremos lavado muy bien.

Después, ponemos también la ralladura de limón, cogiendo solo la parte amarilla ya que la blanca amarga, y el zumo, evitando que caigan las pepitas. Por último, añadimos sal al gusto y batimos todo con la batidora de mano hasta triturar todo perfectamente. El resultado será una salsa con un bonito color y ligeramente emulsionada.
LANGOSTINOS AL HORNO. ¡Receta Fácil y Rápida! ¡Sin olores!

Vamos ahora con los langostinos: lo primero que haremos es cortar las antenas largas que tienen en la cabeza. Este paso es opcional pero no se tarda nada y después es más agradable a la hora de comerlos. A continuación, vamos a colocarlos bien ordenaditos en una bandeja apta para horno.

Vertemos la salsa repartiéndola bien sobre los langostinos. Si queréis y tenéis tiempo, podéis dejarlos así macerando durante un rato antes de hornearlos. Los hornearemos a 190° con calor arriba y abajo, (con el horno precalentado), durante 8 o 10 minutos, dependiendo del tamaño que tengan los langostinos. Lo servimos bien calientes, según salgan del horno y no olvidéis tener mucha pan a mano porque la salsa es una auténtica delicia. ¡Que aproveche!

LANGOSTINOS AL HORNO. ¡Receta Fácil y Rápida! ¡Sin olores!

Algunos consejos:
  • En lugar de langostinos podéis usar gambones o gambas sin ningún problema. La receta quedará igual de rica.
  • Si os gusta el picante, podéis ponerle a estos langostinos un poco de guindilla cayena, le dará un punto un poco picantito muy rico y sabroso.
  • En lugar de perejil podéis poner albahaca, orégano, cilantro o mezclar varias hierbas aromáticas. Eso sí, mi recomendación es que sean frescas.

LANGOSTINOS AL HORNO. ¡Receta Fácil y Rápida! ¡Sin olores!

Esto es langostinos son deliciosos, quedan en su punto y la salsa es una auténtica delicia. Además, al hacernos en el horno apenas manchamos y evitamos olores, así que no hay excusas para no prepararlos. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver los ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces a ti mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios