Crema de tomate con salchichón

CREMA DE TOMATE CON SALCHICHÓN RECETA

Quienes me seguís en Instagram visteis hace unos días en mis stories el pedazo lote que me mandaron desde Embutidos García Lizana. ¡Madre mía! Sin palabras... Os aseguro que me sentía como en la mañana de reyes con la cantidad de cosas ricas que me enviaron. ¡Aún estoy flipando! ¡Mil millones de gracias!

Me enviaron legumbres, morcilla, chorizo, tocino y demás sacramentos para marcarme unos buenos cocidos estos días de frío, varios productos que no conocía (como el relleno granaíno, hecho con carne de cerdo, huevo, azafrán y otras especias) y unos cuantos embutidos más. Lo primero que he catado es el salchichón ibérico, porque es una de las cosas que más me gusta en este mundo. ¡Qué rico! Creo que no va a durar ni medio asalto... Por cierto, si os pasáis por su web y hacéis una compra superior a 30€, con el código MISSPIMIENTA tendréis un descuento de un 10%. Os dejo el enlace aquí, ¡aprovechadlo!

CREMA DE TOMATE CON SALCHICHÓN RECETA

Y con este salchichón tan bueno me he marcado la receta deliciosa que os traigo hoy: una crema de tomate con un toque de pan acompañada de unos dados de salchichón. ¡Muy muy rico! La crema queda súper cremosa (valga la redundancia) y con un sabor muy muy bueno que combina genial con el salchichón, que además al añadirlo a la crema caliente desprende un olor... Madre mía, qué olor... Es una pena que la tecnología no permita que podáis oler las fotos a través de la pantalla porque os aseguro que os ibais a lanzar todos a hacer esta crema ya mismo. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CREMA DE TOMATE CON SALCHICHÓN RECETA
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • 600-700 gramos de tomates maduros
  • Una cucharada de queso philadelphia 
  • Una rebanada de pan tostado
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Media cucharadita de azúcar moreno
  • Una pizca de pimientón (dulce, picante o mezcla)
  • 6-8 lonchas finitas de salchichón ibérico (yo he usado el que me han enviado de Embutidos García Lizana) 
  • Unas hojas de albahaca
  • Unos tomatitos cherry (opcional)
  • Sal
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

CREMA DE TOMATE CON SALCHICHÓN RECETA

Ponemos el aceite en una cazuela y cuando haya cogido temperatura añadimos el ajo picadito y la cebolla picada. Rehogamos tres minutos a fuego alto y añadimos los tomates troceados (no es necesario pelarlos).

Añadimos una pizca de sal, el azúcar moreno y el caldo y dejamos a fuego medio unos 20 minutos (los primeros 15 minutos tendremos la cazuela tapada y los últimos 5, si hay bastante líquido, sin la tapa). Retiramos del fuego y añadimos la rebanada de pan tostado troceada, el queso y el pimentón y trituramos bien con la batidora hasta que nos quede una crema bien fina. Si queréis que os quede una crema aún más suave, podemos pasarla por el chino, pero tampoco es necesario (yo no lo he hecho). 

Probamos para rectificar de sal o de pimentón si es necesario y servimos bien caliente acompañado de el salchichón troceado, unas hojitas de albahaca y unos gajos de tomatitos cherry. ¡Que aproveche! 

CREMA DE TOMATE CON SALCHICHÓN RECETA

Algunos consejos:
  • Si no tenéis pan tostado podéis usar una rebanada de pan del día anterior sin problema. El pan no sólo aporta textura, si no que le da un sabor muy rico a nuestras crema. 
  • Yo he usado unos tomates canarios que tenía mi frutera con una pinta deliciosa, pero usad cualquier variedad de tomate que os guste y que esté madura. Dejaos aconsejar por vuestro frutero si tenéis confianza y que os de unos tomates bien sabrosos.
  • Si no tenéis salchichón, podríais ponerle unas taquitos de jamón: la combinación de pan, tomate y jamón es también muy rica y sabrosa.

CREMA DE TOMATE CON SALCHICHÓN RECETA

Ya veis que se trata de una receta muy muy sencilla y es ideal para cualquier momento del año, porque ahora en invierno entra genial bien caliente pero si preferís también está muy rica templada. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Receta bueniiisima! Y ese toque con el salchichon....😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay mil formas diferentes de hacer una crema, pero ésta se ve espectacular. Nunca se me ha ocurrido poner salquichón, pero con la calidad del tuyo seguro que es una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy sorprendente, la combinación de la crema con el embutido queda genial.
      Un besote

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! Esta noche la pruebo en mi casa y pronto realizare un pedido a http://embutidosgarcializana.com/ que da hambre solo de mirar!! Un beso y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema te encantará, y los productos de Garcia Lizana te van a hacer la boca agua, ya verás. Este salchichón, impresionante. ¡Ya me contarás!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.