Muslos de pollo asados con miel y mostaza

POLLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA RECETA

Ya os he dicho más de una vez que me encanta el pollo y que, además, si es asado, me trae muy buenos recuerdos: de pequeña todos los domingos teníamos para comer pollo asado con patatas y cebolla y, de postre, tarta contessa (ya os he contado en otra ocasión las peleas que teníamos mis hermanos y yo por los muslos...). Creo que es un plato típico de domingo en muchas familias y, por lo menos yo, cada vez que lo como sigo disfrutándolo como cuando era pequeña.

Lo bueno que tiene el pollo, además de ser económico y saludable, es que podemosprepararlo de mil millones de formas diferentes para no aburrirnos. Esta vez os traigo unos muslos (para que no haya peleas 😜) con miel y mostaza, una combinación que le va genial a la carne de pollo. Y si ademas lo acompañamos de una guarnición de verduras también asadas, montamos un plato de lujo con 0 curro. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

POLLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA RECETA

  • Dos muslos de pollo
  • 10-12 cebollitas francesas
  • 5 patatitas
  • Una o dos zanahorias
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva
  • Un chorro de vino blanco 
  • Dos cucharada de mostaza
  • Dos cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta (molido y en grano)

POLLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA RECETA

Ponemos en un bol la miel y la mostaza y mezclamos bien. Salpimentamos los muslos de pollo y los pintamos bien con la mitad del adobo de mostaza y miel. Los dejamos reposar un ratito. 

Pelamos las cebollitas y las zanahorias. Partimos por la mitad las patatitas (con piel) y troceamos las zanahorias en trozos no demasiado grandes. 

Colocamos los muslos en una bandeja de horno junto a las verduritas. Salamos las verduras y repartimos el aceite de oliva. Echamos también el vino blanco y volvemos a pintar bien los muslos con el adobo de miel y mostaza para que queden bien embadurnados. Por último, echamos unos granos enteros de pimienta.

 Metemos en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) y cocinamos durante más o menos una hora, hasta que los muslos estén bien tiernos. Cuando el pollo esté en su punto, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de perejil. ¡Delicioso!  ¡A disfrutar! 

POLLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he usado traseros de pollo, pero podéis usar muslitos, contramuslos o incluso un pollo troceado (aunque tened en cuanta que el tiempo de horneado puede variar un poco en función del tamaño de las piezas que uséis). 
  • Si no tenéis vino podéis sustituirlo por caldo de pollo. 
  • Podéis usar mostaza de dijon (esta es la que he puesto yo) o mostaza a la antigua, la que más os guste. Pero os recomiendo que sea de buena calidad. 

POLLO ASADO CON MIEL Y MOSTAZA RECETA

Ya veis que se trata de un plato muy muy sencillo y os prometo que el resultado es espectacular. Si os animáis a preparar este pollo asado mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Cuando hay pollo nadie protesta, qué gusto tan rico. Con los ingredientes que has puesto al tuyo habrá quedado delicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.