Codornices estofadas al chocolate

codornices al chocolate receta

¡Sí! Habéis leído bien el título: ¡aquí llego con otra receta de codornices! Ya veis que nos os miento cuando os digo que me encantan... A este paso voy a tener que empezar a llamarme Miss Codornices😂😂 Ahora en serio: me gustan mucho y cuando las veo en la carnicería siempre caigo: es una carne muy saludable, fácil y rápida de cocinar y además económica. ¡Todos deberíamos ser fans de estos pajarillos!

Y hoy os traigo una receta que me gusta mucho: codornices al chocolate. No os asustéis: se trata de una salsa que le va genial las carnes (sobre todo si se trata de caza) y que no es en absoluto dulce. ¡No os dejéis llevar por los prejuicios y probadla! Os prometo que si os gustan las codornices así guisadas quedan de maravilla, así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

codornices al chocolate receta

  • 4 codornices 
  • Dos cebollas
  • Un vaso de caldo de pollo
  • 40 gramos de chocolate negro
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva 

codornices al chocolate receta

Salpimentamos las codornices (bien limpias de plumas) y las doramos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando hayan cogido color, las retiramos y añadimos a la minas cazuela las cebollas picadas. Añadimos una pizca de sal para que sude y la rehogamos cinco minutines. 

Echamos de nuevo las codornices a la cazuela y añadimos el caldo de pollo. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio durante más o menos media hora, hasta que las codornices estén tiernas. Es conveniente que demos la vuela a las codornices durante la cocción para que se cocinen igual por todos los lados. 

Retiramos las codornices y añadimos el chocolate. Cocinamos un minuto hasta que se deshaga y trituramos con la batidora hasta tener una salsa bien fina. Probamos de sal y de pimienta para rectificar, añadimos de nuevo las codornices y dejamos a fuego suave unos minutos, para que los sabores se integren.

codornices al chocolate receta

Algunos consejos:
  • Es importante usar un chocolate negro de buena calidad, ya que el sabor de la salsa dependerá de ello. Lo mismo os digo respecto al vino: usad uno que esté rico.
  • Este guiso (como la gran mayoría) gana sabor con el reposo, así que si tenéis ocasión, os recomiendo prepararlo de víspera. 
  • Yo he usado codornices, que sabéis que me encantan, pero podéis hacer esta receta con jamoncitos de pollo, un pollo troceado, alguna otra ave de caza o incluso con conejo. 

codornices al chocolate receta

Esta receta queda deliciosa a más no poder, creedme. La próxima vez que cocinéis codornices preparadlas con esta salsa, ¡me lo vais a agradecer! Si os animáis a cocinar esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Qué ricas, a mí no me importa que sigas con codornices pues me encantan. Yo las perdices con chocolate y quedan delciiosas. Cocinar con este ingrediente es un acierto y hace una salsa deliciosa. seguro que estas codornices son para chuparse los dedos y mojar mucho pan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dos ingredientes asi que las probare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.