Lomo de cerdo en salsa de mango (con vídeoreceta). Reto Alfabeto Salado

LOMO DE CERDO EN SALSA DE MANGO RECETA

Día 1 de mes, y aquí llegamos puntuales al Reto Alfabeto Salado que tengo el placer de organizar. Esta vez, nuestros ingredientes estrella debía comenzar por las letras L y M; y Margot, del blog El cajón desastre de Maggie e Hirma, del blog Sopa y Pilla, han decidido que este mes juguemos con lomo y mango. ¡A pensar!


Os confesaré que yo no le he dado muchas vueltas: la combinación me encantó desde el primer minuto y sabía que iba a decantarme por lomo de cerdo guisado con una salsa de mango. ¡Qué delicia! En casa nos hemos chupado los dedos: el resultado es un plato muy sencillo, con un sabor espectacular e ideal para cualquier ocasión. Y como últimamente estoy on fire con el canal de YouTube, he grabado la elaboración en vídeo, así que ¡todos corriendo a verlo ya mismo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

LOMO DE CERDO EN SALSA DE MANGO RECETA

  • Una pieza de lomo de cerdo de unos 800 gramos
  • Una cebolla grande
  • Un mango
  • 8 tiras de panceta o bacón
  • 150 ml de vino blanco
  • Caldo de carne (150-200 ml)
  • Un diente de ajo
  • Una pizquita de comino en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

LOMO DE CERDO EN SALSA DE MANGO RECETA


Vamos a comenzar cortando el lomo de cerdo en filetes gruesos de aproximadamente 2 cm y medio o tres de grosor. Los salpimentamos al gusto y envolvemos cada trozo de lomo con dos lonchas de panceta. Para fijarlas, nos ayudamos de unos palillos.

Ahora, ponemos tres cucharadas de aceite en una cazuela amplia y sellamos los trozos de lomo un par de minutos por cada lado a fuego vivo. Cuando estén bien dorados los retiramos a un plato. En esa misma cazuela echamos el ajo y la cebolla, todo bien picadito (si el cerdo ha soltado mucha grasa, podemos retirar un poco). Salpimentamos y rehogamos la verdura 10 o 12 minutos, hasta que esté blandita. 

Volvemos a poner en la cazuela los trozos de lomo, junto con los jugos que haya soltado la carne en el plato y añadimos el mango, pelado y troceado. Añadimos el vino blanco, y dejamos que se cocine a fuego vivo un par de minutos para que se evapore el alcohol. Ahora, añadimos caldo de carne hasta cubrir casi por completo la carne (yo he necesitado 150 ml) y echamos una pizquita de comino en polvo. 

Tapamos la cazuela y dejamos que la carne se cocine  durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, destapamos la cazuela y cocinamos 10 o 15 minutos más, para que los líquidos se evaporen y la salsa espese un poco. A la hora de servir, espolvoreamos un poco de cebollino picado y listo. ¡Que aproveche!

LOMO DE CERDO EN SALSA DE MANGO RECETA

Algunos consejos:
  • Si queréis darle un toque aún más especial a este plato, añadid un poco de jengibre. Fresco o seco, le dará un extra de sabor a la salsa.
  • Yo he usado lomo de cerdo, pero esta receta quedaría también genial con solomillo. En este caso, el tiempo de cocción sería un poco más corto.

LOMO DE CERDO EN SALSA DE MANGO RECETA

Esta receta queda exquisita: la mezcla de sabores es un pasada de rica y la carne queda muy tierna. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que hambre me entra!!! Guardame un poco que vengo Ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he decantado por el lomo con salsa de mango , la verdad es que es una combinación estupenda . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno te quedó , tiene un color doradito que me encanta y la mezcla de sabores buenísima. besinos

    ResponderEliminar
  4. Kas salsas de frutas en las carnes quedan deliciosas y aportan un sabor espectacular. EL mango es de lo más acertado. La salsa te quedó perfecta y seguro que la carne estaba jugosa y ruiquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Elena, es parecido al mio., y la combinación de ingredientes es un manjar , te ha quedado de lujo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Parecía que eran unos ingredientes difíciles de casar pero todas las recetas son muy apetecibles Me gusta mucho tu aportación con la panceta, la salsa para mojar pan. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda y con una salsita que necesita una barrita de pan jejejeje Me alegro que te gustaran los ingredientes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.