Tarta de chocolate con solo dos ingredientes (con vídeoreceta). El Asaltablogs

tarta de chocolate con sólo dos ingredientes receta

Estamos a último domingo de mes y hoy tenemos nuestra cita con El Asaltablogs, reto que organiza mi amiguísima Marga, del blog Azafranes y Canelas. Este mes es especial, porque la asaltada es una gran amiga: María, del blog In my Little Kitchen. A María la descubrí gracias a este maravilloso mundo bloguero, y tengo la suerte de conocerla en persona. Sólo puedo decir cosas buenas de ella: es simpática, amiga de sus amigos, divertida, maneja un refranero increíble que te deja ojiplático y, aunque no duda en sacar su mala leche cuando le dan razones, tiene un corazón que no le cabe en el pecho.


Hablando del reto que hoy nos ocupa, os diré que me ha costado muchísimo escoger receta. El blog de Mery está lleno de recetas muy de mi estilo: sencillas, muy caseras, y todas con una pinta espectacular. No exagero si os digo que me tirado varias horas bicheando por su blog sin ser capaz de decidirme. Al final, han sido las circunstancias las que han decidido por mí: estoy de mudanza (con cambio de ciudad incluido) y andaba justa de tiempo, y además, tenía que adaptarme a lo que tenía en la despensa. Y no puedo estar más satisfecha: le he robado un pastel japonés de chocolate con sólo dos ingredientes que queda espectacularmente rico. Sencillo, rápido de hacer, con ingredientes que todos vamos a tener en casa y delicioso. ¡Una maravilla! Y como sabéis que uno de mis propósitos de Año Nuevo es meterle caña al canal de YouTube (y por el momento voy cumpliendo...), os he grabado la elaboración en vídeo. Pasaos a verlo, y si os gusta, dadle un like y dejadme un comentario, ¡muchas gracias! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

tarta de chocolate con sólo dos ingredientes receta

  • 165 gramos de chocolate (negro o con leche, en función de qué chocolate os guste más)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de almendras laminadas (opcional)

tarta de chocolate con sólo dos ingredientes receta

Lo primero que vamos hacer es preparar el molde que vayamos a usar. El mío es uno desmontable de 18 centímetros de diámetro; vosotros usad el que tengáis por casa aunque recomiendo que no sea de más de 20 centímetros de diámetro, porque si no os quedará una tarta demasiado bajita. Comenzamos cubriendo la base del molde con papel sulfurizado, y después engrasamos las paredes con un poco de mantequilla blandita. Reservamos nuestro molde para cuando lo necesitemos.

Ahora, vamos a derretir el chocolate en el microondas. Para ello, lo troceamos y lo calentamos a máxima potencia, en intervalos de 20 o 30 segundos, sacándolo y removiéndolo cada vez, hasta que esté totalmente fundido. En poco más de un minuto estará perfecto. Por el momento, lo reservamos.

Después, separamos con cuidado las claras de las yemas. Vamos a montar las claras con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que estén bien firmes, a punto de nieve. Después, echamos las yemas sobre el chocolate fundido, que ya habrá perdido temperatura. Mezclamos hasta que ambos ingredientes integren.

tarta de chocolate con sólo dos ingredientes receta

Echamos esta mezcla de yemas y chocolate sobre las claras montadas. Lo haremos en dos o tres tandas, y moveremos con mucho cuidado con la ayuda de una espátula o de una lengua, hasta que todo se integre y tengamos una masa bien lisa. Es importante hacer este proceso despacio y suavemente, para que las claras no bajen y nos quede un pastel súper esponjoso.

 Ahora, vertemos la masa en el molde que hemos preparado al principio. La alisamos bien con ayuda de una espátula y después, con cuidado, damos unos golpes sobre la mesa para que la masa se asiente totalmente en el molde. Solo nos queda espolvorear la almendra laminada sobre la masa. Metemos el molde al horno, precalentado a 170º con calor arriba y abajo, y horneamos nuestra tarta durante aproximadamente 18 o 20 minutos. Pasado este tiempo la sacamos, y la dejamos templar sobre una rejilla antes de desmoldarla. Ya podemos disfrutar de nuestro delicioso pastel de chocolate. ¡Que aproveche!

tarta de chocolate con sólo dos ingredientes receta

Algunos consejos:
  • La almendra laminada es opcional, aunque le da un toque muy rico y crujiente a este pastel. Otra opción es poner cualquier otro tipo de frutos seco picado, pepitas de chocolate o incluso un poco de fruta fresca.
  • Ya he usado chocolate negro, pero si os gusta el chocolate más suave usad chocolate con leche. Otra opción sería usar mitad y mitad: adaptad el toque de chocolate a vuestro gusto.
  • Este pastel frío queda delicioso, aunque recomiendo que lo probéis calentándolo 10 segundos en el microondas antes de coméroslo: queda realmente espectacular.

tarta de chocolate con sólo dos ingredientes receta

Ya veis que esta receta es sencillísima de hacer y es perfecta para hacerla en cualquier momento porque los ingredientes son tan básicos que siempre los vais a tener por casa. Y el resultado es perfecto: una tarta esponjosa, húmeda y con un sabor de 10. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Ya sabía yo que contigo se me iba a escapar la lagrimilla, ya sabéis que os quiero muchísimo a todos que no se qué haria ahora sin que me crearais necesidades sin que me resolvieras las dudas... en fin que no se qué haría sin vosotros. Quiero agradecerte que me hayas asaltado porque se el agobio que tienes encima, así que me alegro que el pastel os haya endulzado un poquito la mudanza y el cambio.
    Un beso enorme Helen

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he probado, y la verdad , me he quedado con las ganas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Esto debe ser pecado mortal...¡Madre que bueno!!! Yo quiero.... Buen asalto de diez, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda manera de babear que he tenido mientras leía esta receta . La pongo en favoritos ya .

    ResponderEliminar
  5. Hola Helen. Muy de acuerdo con tu descripción de Maria. Este pastel se ve delicioso. tengo que hacerlo. me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, dos ingredientes para un resultado espectacular!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, tengo un molde de 20 cm como dices así que...lo haré, te ha quedado genial.
    La almendra me gusta le da este toque crujiente, pero lo del micro calentarlo no se me había ocurrido, será cuestión de hacerlo.
    Buen asalto. bs

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza que tiene!! Fue uno de mis elegidos y por las circunstancias me decanté por otra receta salada pero pienso hacerlo igualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. delicioso!! la merienda ideal de cualquier día, el día que la pruebe me hacen la ola, me encanta!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, está comprobado que sin gluten sale cada cosa rica.... me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Elena!
    ¿Una tarta de chocolate con tan solo dos ingredientes? Chocolate y huevos. ¡Más fácil no podría ser! Y además, sin gluten y sin lactosa. ¿Se puede pedir más?
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de robar esta receta!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  13. ¿Una receta más sencilla que ésta? Creo que es imposible! Únicamente dos ingredientes! Y la pintaza que tiene!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Todavía no la he preparado en versión chocolate y con la pinta que tiene no voy a tardar en caer, que rica!!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.