Picantones asados con lima y limón. Reto Alfabeto Salado

picantones al horno receta

El pollo asado es, yo creo, una de esas comidas que en todas las casas es significado de día especial. Hace tiempo os contaba que cuando era pequeña en mi casa los domingos se comía pollo al horno y, de postre, contessa. Nos encantaba y lo disfrutábamos un montón (a pesar de que siempre había peleas por los muslos...).

Y hoy os propongo una de esas recetas de "día especial" pero con picantones, unos pollitos de aproximadamente medio kilo que me encantan y que  cocino muy a menudo. Hace unos meses fueron uno de los ingredientes de mi reto de cocina Reto Alfabeto Salado y esta vez, que jugamos con un recopilatorio de los ingredientes de esta temporada, me he decantado de nuevo por ello, junto con ajo, otro de los ingredientes estrella de estos últimos meses. Vamos a preparar estos pollitos asados: una receta muy sencilla, con cero trabajo y que sé que os va a encantar. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

picantones al horno receta

  • 2 picantones
  • 6 patatas pequeñas
  • Una cebolla
  • Cuatro dientes de ajo
  • Un limón
  • Una lima
  • Cinco dientes de ajo
  • Un trocito de guindilla 
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino

Lavamos las patatas y las cortamos en gajos (al ser tan pequeñas, no es necesario pelarlas). Pelamos la cebolla y la cortamos en láminas. Dos de los dientes de ajo los pelamos y los picamos finamente. Cortamos por la mitad el limón y la lima y cortamos en láminas finas una de las mitades de cada cítrico; exprimimos la otra mitad del limón y de la lima.

Ponemos todo en un bol (excepto el zumo de lima y limón) y añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal, otra cucharadita de pimienta, un poco de guindilla y un poco de comino. Mezclamos bien y repartimos esta mezcla sobre la bandeja del horno, formando una cama. Echamos también los otros tres dientes de ajo enteros, con piel y todo.

Salpimentamos los picantones, los embadurnamos con un poco de aceite y los colocamos sobre la base de patatas. Metemos la bandeja en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo). A los 20 minutos de horneado echamos por encima de los picantones el zumo que teníamos reservado y horneamos durante otros 20 o 25 minutos más, hasta que los pollitos estén doraditos. ¡Que aproveche!

picantones al horno receta

Algunos consejos:
  • Si no encontráis limas, podéis usar dos limones sin problema.
  • Podéis sustituir las patatas pequeñitas por dos patatas hermosas. Eso sí, las patatas más grandes suelen tener la piel más dura, así que en ese caso sí os recomiendo que las peléis previamente.

Estos picantones quedan deliciosos: muy tiernos por dentro y sabrosísimos. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Impresionantes tus picantones, tienen que estar buenísimos con el toque cítrico. En casa también comíamos pollo a l'ast los domingos y comptessa de postre...ah! y el único día que podíamos beber cocacola..ajajja todos los hermanos esperábamos el domingo con ansia.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta! Con lo que me gustan a mí los picantines asados....

    ResponderEliminar
  3. Pintaza que tienen esos picantones!!! Me la apunto. Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.