Cómo cocinar castañas en el microondas

CÓMO ASAR CASTAÑAS en el MICROONDAS ¡Receta Exprés!

Una de las cosas que más me gusta del otoño son las castañas. Cuando era pequeña, mi abuelo Pepe muchísimas tardes asaba castañas en su casa y siempre nos traía un cucurucho, ¡nos poníamos las botas! ¡Qué cosa más rica y qué bonitos recuerdos me trae! Y es que, además de estar buenísimas, las castañas son un fruto seco muy recomendable porque no son tan calóricas como el resto, son una fuente de hidratos y fibra y son muy nutritivas. ¡Una maravilla, vamos!


Yo, desde hace muchos años, a menos que vaya a hacer mucha cantidad, las cocino en el microondas: aunque el sabor no es exactamente igual que a las asadas tradicionalmente en el horno o en las brasas, es un método muy rápido, muy limpio y súper sencillo. Además evitamos tener que encender el horno, así que es también mucho más barato. Como ya viene siendo habitual últimamente, os he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube, ¡todos corriendo a verlo y a darle mucho amor! No me enrollo más: os digo los ingredientes (o, en este caso, el ingrediente) y nos ponemos a cocinar.

CÓMO ASAR CASTAÑAS en el MICROONDAS ¡Receta Exprés!

  • Castañas. Conviene que sean todas de un tamaño similar para que se cocinen en el mismo tiempo. Respecto a la cantidad, mi recomendación es que hagáis las que vayáis a comer al momento, ya que una vez frías ya no se pelan tan fácilmente.

CÓMO ASAR CASTAÑAS en el MICROONDAS ¡Receta Exprés!

Lo primero que vamos hacer es lavar las castañas bajo el grifo, después las secamos bien. Con la ayuda de un cuchillo de sierra (como el que usamos para cortar el pan, por ejemplo), haremos un corte profundo en forma de cruz en cada castaña. Éste paso es súper importante porque, de no hacerlo, las castañas pueden estallar al cocinarlas.

Cuando tengamos las castañas que vayamos a comer con el corte hecho, las colocamos en un plato apto para microondas. Lo metemos en el microondas, ponemos la tapa transparente y cocinamos, a 800W, durante dos minutos y medio o tres. El tiempo puede variar un poco en función del microondas: mi recomendación es que hagáis una prueba antes para comprobar el tiempo necesario en vuestro caso.

Cuando estén listas, la sacamos con cuidado del microondas para no quemarnos con el vapor y ya podemos disfrutar de nuestras deliciosas castañas. ¡Que aproveche!

CÓMO ASAR CASTAÑAS en el MICROONDAS ¡Receta Exprés!

Algunos consejos:
  • A la hora de hacer el corte a las castañas, tened cuidado ya que la piel exterior es muy resbaladiza y podemos tener un susto con el cuchillo.
  • Poner la tapa transparente sobre el plato con las castañas en el microondas es importante, evitará que nuestro microondas se vea afectado por el vapor que sueltan las castañas.

CÓMO ASAR CASTAÑAS en el MICROONDAS ¡Receta Exprés!

Como ya veis, este truco para cocinar las castañas en el microondas es genial porque no lleva nada de tiempo y no puede ser más fácil y limpio. Si os animáis a prepararlas, mándame una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola, asar las castañas en microondas es todo un aciert, quedan estupendas y se les puede queitar la cáscara de maravilla. Un placer disfrutarlas. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.