Piruletas de chocolate y gominolas para Halloween

PIRULETAS DE CHOCOLATE para HALLOWEEN ¡Receta Fácil y Rápida!

No sé vosotros, pero yo he de admitir que no soy muy de Halloween. Esa noche no me disfrazo y nunca he salido a pedir chucherías (ni han llamado a mi puerta para pedirlas, la verdad). Pero sé que es una tradición cada vez más arraigada y popular y que, sobre todo a los peques, les hace mucha ilusión celebrarlo, así que, ¿por qué no hacer una receta molona para este día?


Y como creo que es una fiesta más pensada para los más pequeños e la casa, he pensado en una receta también pensada para ellos (aunque sé que los más mayores también les van a gustar muy mucho). Se trata de unas piruletas de chocolate y gominolas terroríficamente deliciosas y facilísimas de hacer. Y como siempre, os he grabado la elaboración en vídeo para mi canal de YouTube, ¡todos corriendo a verlo! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PIRULETAS DE CHOCOLATE para HALLOWEEN ¡Receta Fácil y Rápida!

  • 125 gramos de chocolate negro
  • 125 gramos de chocolate con leche
  • Una cucharada de aceite de girasol
  • Gominolas con formas de tématica de Halloween
  • 12-16 palos de madera para brocheta (a mí me han salido 14 piruletas en total)

PIRULETAS DE CHOCOLATE para HALLOWEEN ¡Receta Fácil y Rápida!

Lo primero que vamos a hacer es trocear los dos tipos de chocolate. Ponemos los trozos de chocolate en un cuenco y vamos a derretirlo en el microondas. Para ello, lo calentamos a máxima potencia de 30 en 30 segundos, moviendo cada vez para que el chocolate se caliente uniformemente, hasta que esté derretido. En aproximadamente un minuto y medio lo tendremos listo.

Una vez derretido, añadimos la cucharada de aceite de girasol y mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara, hasta que se integre totalmente. Cuando el chocolate y el aceite estén totalmente integrados, esperamos unos minutos a que el chocolate pierda temperatura.

PIRULETAS DE CHOCOLATE para HALLOWEEN ¡Receta Fácil y Rápida!

Llega el momento de formar nuestras piruletas. Para ello, cubrimos una bandeja con papel de horno y echamos una cucharada de chocolate fundido, extendiéndola en forma de círculo. Colocamos un palo de brocheta en el centro (al que previamente le habremos cortado la punta) y ponemos un poco más de chocolate para que no se vea el palo. Por último, colocamos una golosina encima.

Como veis en las fotos y en el vídeo, no tienen que quedarnos unas piruletas perfectamente redondas, ¡¡que se note que son caseras!! Repetimos este proceso hasta terminar con todo el chocolate. Cuando las tengamos listas, metemos la bandeja un rato en la nevera, para que el chocolate se endurezca. Pasado ese tiempo, ya podremos despegar las del papel de horno y disfrutar de ellas. ¡Que aproveche!

PIRULETAS DE CHOCOLATE para HALLOWEEN ¡Receta Fácil y Rápida!

Algunos consejos:
  • Yo he optado por poner la mitad de chocolate negro y la otra mitad de chocolate con leche porque, generalmente, a los peques el chocolate negro les parece muy fuerte. Pero si vosotros preferís poner solo de un tipo, no hay problema.
  • Para este tipo de recetas yo prefiero usar aceite de girasol en lugar de aceite de oliva, porque tiene un sabor más neutro.
  • Yo en las tiendas de chuches he encontrado un montonazo de gominolas relacionadas con Halloween (cerebros,gusanos, calabazas, fantasmas...): ¡escoged las que más os gusten!

PIRULETAS DE CHOCOLATE para HALLOWEEN ¡Receta Fácil y Rápida!

El resultado son unas piruletas de chocolate súper ricas y que van hacer las delicias de pequeños y mayores. Además, ya habéis visto que son muy fáciles y rápidas de hacer, así que estoy segura de que os van a encantar. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios