Crema de endivias al vino blanco

crema de endivias receta

Una de las cosas que más me gusta de las cremas de verduras es que, a parte de encantarme, me sirven de reciclaje: me parecen una forma maravillosa de aprovechar esas verduras (y muchas frutas también) que se van quedando pochas en la nevera.
Y así, echando verduras en una olla y batiendo todo se descubren mezclas de sabores deliciosas e inesperadas. El otro día tenía un par de endivias medio chungas en la nevera y la añadí a una crema, y le dio un toque delicioso. Y mientras la comíamos se me iluminó la bombillita: preparar una crema de endivias con un toque de vino blanco. Ayer la preparé y estaba simplemente espectacular. ¡Qué maravilla cuando los experimentos salen bien! Una crema súper sabrosa, con el sabor de las endivias matizado, no tan potente como cuando se comen crudas, y con una textura perfecta. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

crema de endivias receta

  • Una cebolla
  • 400 gramos de endivias 
  • Dos patatas
  • Una copa de vino blanco 
  • Uno o dos vasos de caldo de verduras 
  • 200 ml de nata (para montar o para cocinar)
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta 

crema de endivias receta

Ponemos el aceite en una cazuela y la ponemos al fuego; cuando haya cogido temperatura, añadimos la cebolla y las endivias troceadas. Añadimos sal y pimienta y rehogamos tres minutos. 

Añadimos las patatas peladas y chascadas y echamos el vino. Dejamos dos minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol y añadimos caldo de verduras hasta cubrir. Echamos una pizca más de sal y pimienta y cocinamos a fuego medio 15-20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas. 

Retiramos del fuego, añadimos la nata y trituramos hasta que quede una crema bien fina. Probamos para rectificar de sal y de pimienta si es necesario y servimos bien caliente. ¡Que aproveche!

crema de endivias receta

Algunos consejos:
  • Siempre os digo lo mismo, pero es importante usar un vino decente. No es necesario gastarse una millonada, pero sí utilizar un vino del que nos tomaríamos a gusto una copa.
  • Podéis sustituir la cebolla por puerro, no hay problema.

Esta crema es súper original y queda súper rica, os lo prometo: suave, delicada, muy cremosa y con un sabor delicioso. Si la preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda,me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. hola, tengo una lista interminable de cremas, pero no he hecho nunca una de endivias. No voy a tardar en haceras, seguro que va a encantar en casa- Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.