Bollos preñaos express (con vídeoreceta). ¡Listos en 30 minutos!

bollos preñaos en media hora receta

Hay recetas que, desde en minuto cero, sabes que van a ser un triunfo total, como esta que os traigo hoy. Primero, porque la vi en el blog de mi gran amiga Ecarnita, de El Paraíso de los Golosos, y sé que todo lo que ella enseña en su blog sale de 10 y, segundo, porque el chorizo me encanta (sobre todo si es picante). Y qué razón tenía, por que la receta de hoy es una auténtica maravilla.


Se trata de unos bollos preñaos o txoripanes como decimos en Euskadi que son deliciosos pero que, además, se hacen en media hora. Prometido: media hora desde que comenzamos a cocinar hasta que los sacamos del horno. La masa es sencillísima y al no llevar levadura no es necesario amasarla ni dejarla reposar. lo dicho: media hora, prometido. Para que os fiéis aún más de mi y veáis lo realmente sencillísimos de hacer que son, os he grabado la elaboración en vídeo, ¡todos corriendo a mi canal de YouTube a verlo! Y como sé que estáis deseando poneros manos a la masa, no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

bollos preñaos en media hora receta

bollos preñaos en media hora receta

Para hacer nuestra masa, solo tenemos que poner en un bol la cerveza. el aceite, la harina y la sal y comenzamos a mezclar todo con ayuda de una cuchara o de un tenedor. Cuando esté más o menos integrado, pasamos a mezclar con las manos, justo hasta que tengamos una masa que ya no se nos pegue (en menos de dos minutos os aseguro que está lista).

Cogemos porciones de masa del tamaño de una pelota de pin pon y las aplanamos con ayuda de las manos. Ponemos en el centro un trozo de chorizo, cerramos la masa formando una bola y las vamos colocando (con la parte del pliegue de masa hacia abajo) sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Los espolvoreamos con una pizca más de harina para darles un toque más rústico.

Cuando hayamos terminado con toda la masa (a mí siempre me salen ocho bollitos con esta cantidad) metemos la bandeja en el horno precalentado a 180° durante aproximadamente 20 minutos, hasta que veamos que nuestros bollos preñados están doraditos. Sacamos del horno y ¡a disfrutar!

bollos preñaos en media hora receta

Algunos consejos:
  • Yo he optado por usar chorizo picante, ya sabéis que a mí me va la alegría, pero si a vosotros nos gusta el picante podéis añadir chorizo de ristra dulce, sin problema.
  • Yo prefiero hacer bollitos o choripanes pequeños, pero con esta misma receta podríais hacer bollos más grandes.
  • Os prometo que en media hora tenéis estos bollinos listos, en el vídeo veis lo fácil que es de hacer la masa. Eso sí, aseguraos de precalentar el horno antes de comenzar a preparar la masa.
  • A pesar de llevar cerveza, estos txoripanes pueden comerlos los peques de la casa sin problema: durante el horneado el alcohol se evapora. ¡Aptos para ser disfrutados por toda la familia!

bollos preñaos en media hora receta

Estos bollinos preñaos son deliciosos y no pueden ser más fáciles y rápidos de preparar, así que no os lo penséis más: dadle al play al vídeo, poneos el delantal y ¡a cocinar! Si los hacéis, mandadme una foto para que pieda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Nunca he hecho preñaos tan rápidos! Leñes! Lo mismo lo intento este sábado que tengo para comer a la cuadrilla vikinga al completo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalos que la cuadrilla vikinga me lo va a agradecer muy mucho. Ya verás...

      Eliminar
  2. Recuerdo los bollos preñaos con mucho cariño, en la panadería de mi pueblo, en invierno, los hacían por las tardes, y alguna que otra mis abuelos me lo llevaban a la salida del colegio para merendar. No he vuelto a probar otros iguales, supongo que será por el recuerdo tan bonito que guardo, pero voy a hacer tu receta, ¡a ver si logro volver a mi infancia! :)
    Un saludo, e invitada quedas a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas receta y sabores de la infancia son tan especiales... estos bollos preñaos no serán iguales, pero te aseguro que son deliciosos y te encantarán
      Un besote

      Eliminar
  3. Te quedaron genial y son fáciles, rápidos y muy ricos, ya sabes que a Vera le encanta hacerlos también jjjj
    Gracias por nombrarme. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que rápidos de hacer, se ven riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.