Gambones Piri Piri. Viaje entre Sabores

gambones piripiri receta

Como todos los días 10 de mes, o llego con mi receta para el reto Viaje entre Sabores, que organiza María Ángeles del blog Recetas ABC. Esta vez, no nos vamos muy lejos: nuestro país invitado es nada más y nada menos que nuestro vecino Portugal.

Tengo la suerte de conocer Portugal y de haber podido disfrutar de primera mano su gastronomía. El bacalao es sin duda, uno de sus platos estrella, en todas de las muchas versiones que preparan. También son muy de guisos,  de pescados y mariscos (aún recuerdo la cataplana que comí en Cascais, deliciosa...)  y también son amantes del dulce. Además, la gastronomía portuguesa se ve influenciada por países de África como Mozambique, Guinea-Bisáu o Cabo Verde, ya que fueron colonias portuguesas. La receta que os  es, precisamente, una de las muchas recetas portuguesas que tienen ascendencia africana: se trata de unos gambones Piri Piri, una salsa picantona a base de guindilla, lima y ajo. El resultado es un plato delicioso, de esos para chuparse los dedos hasta el codo. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

gambones piripiri receta

  • 10 gambones
  • 6-8 dientes de ajo
  • Guindilla al gusto (si no tenéis fresca podéis sustituirlo por guindillas cayena)
  • Una lima
  • Una cucharadita de pimientón
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal

gambones piripiri receta

Ponemos en el vaso de la batidora o en la picadora de alimentos los dientes de ajo pelados, la guindilla (si no os va demasiado el picante poned poca cantidad y sin pepitas, que es donde se concentra el picante), el zumo de la lima, el aceite, el pimentón y la sal y trituramos todo hasta tener una salsa.

Ponemos una sartén amplia al fuego y echamos la salsa. Cuando esté caliente añadimos los gambones y cocinamos un par de minutos por cada lado. Servimos nuestros gambones piri piri con una cervecita bien fría.

gambones piripiri receta

Algunos consejos:
  • Las guindillas pueden ser traicioneras, así que si no os gusta el picante extremo añadid poca cantidad a la salsa y probadla una vez triturada. Siempre hay tiempo de añadir un poco más después, si se había quedado floja.
  • Podéis hacer esta misma receta con gambas o langostinos, quedará igual de rica.

Estos gambones quedan deliciosos, la salsa Piri Piri combina genial con el pescado y el marisco y el resultado es un plato espectacular. Si hacéis esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace muchísima ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter,Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha.

Comentarios

  1. Me guardo esta receta, es de las que me gustan mucho, así que la haré pronto.
    Se ven deliciosos esos gambones solo con mirarlos!!

    ResponderEliminar
  2. se me hace la boca agua solo con ver las fotos, yo también los voy ha hacer un día de estos
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de gambones! Me encantan. Y esa salsita... uf que pinta tiene todo me estás dando un hambre...

    ResponderEliminar
  4. Tienen un pinta estupenda Elena, me encantas tus platos con mariscos, tengo que seguir más tu ejemplo y ponerme más con los mariscos y pescados. Las fotos hacen agua la boca, me guardo tu deliciosa receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.