Morcilla con salsa de pimientos del piquillo (con vídeoreceta)

morcilla con salsa de piquillos receta

Más de una vez os he dicho que me encanta organizar comidas y cenas de picoteo. Reuniones informales, con cuatro o cinco platos diferentes para picar muy ricos y con poca complicación. Unas cervecitas, un buen vino blanco, música de fondo, buena conversación y mejor comida: no hace falta nada más.


Uno de los platos más típicos como tapa o ración es la morcilla. En verano, es uno de mis platos preferidos en una barbacoa. Cuando la cocino en casa, la gran mayoría de las veces la preparo como os voy a enseñar hoy: simplemente a la plancha acompañada de una rica salsa de pimientos del piquillo que le  va genial. Una receta muy sencilla y sin complicaciones. Para que veáis lo facilita que es de hacer, os he grabado la elaboración en vídeo para que le echéis un vistazo y os animéis aún más. ¡Todos corriendo ya mismo a mi canal de YouTube! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

morcilla con salsa de piquillos receta

  • Una morcilla
  • 8 pimientos del piquillo
  • Media cebolla 
  • Un diente de ajo
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa) o de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva

morcilla con salsa de piquillos receta

Vamos a comenzar preparando la salsa. Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos en un cazo o en una sartén con dos cucharada de aceite. Añadimos un poco de sal y de pimienta y rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla esté blandita. 

Añadimos los pimientos del piquillo troceados y cocinamos dos minutos. Añadimos la nata y dejamos cinco minutines más al fuego, a continuación, trituramos con la batidora hasta tener una salsa bien fina. Volvemos a ponerla en el cazo y mantenemos a fuego mínimo. 

Cortamos la morcilla en láminas de unos dos centímetros de grosor y las cocinamos a la plancha en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté doradita por ambos lados. Ponemos los trozos de morcilla en la sartén con la salsa y cocinamos todo junto a fuego sirve unos minutos. Espolvoreamos con cebollino y servimos caliente con mucho pan para mojar en la salsa. ¡Buen provecho! 

morcilla con salsa de piquillos receta

Algunos consejos:
  • Si os suele repetir el ajo, quitadle el germen central antes de picarlo. De esa manera resulta mucho más sirve y evitaréis que os repita. 
  • Una cayena o un trocito de guindilla le irá muy bien a la salsa, así que si os va el picante, adelante. También le iría bien una pinza de pimentón  dulce o picante.

morcilla con salsa de piquillos receta

Como veis, esta receta es muy sencilla de hacer y os aseguro que es una verdadera delicia. La morcilla, si es de buena calidad no necesita no es en sí misma un plato de escándalo, y si la campaña amos de esta salsa tan rica, os prometo que nos marcamos un plato de 10 en 15 minutos. Si os animáis a preparar esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justa mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.