Castañas asadas en crockpot

cómo asar castañas en crockpot o slow cooker

Las castañas me gustan muchísimo, y cuando están en temporada siempre tengo en casa una bolsa para asarlas y poder comerlas cuando me apetezca. Cómo os enseñé hace unas semanas, tradicionalmente las cocino en el microondas: es una manera rápida y sencilla de cocinarlas en casa (si queréis ver la receta, la tenéis aquí).


Pero el otro día descubrí en el blog Crockpotting cómo asarlas en la crockpot u olla de cocción lenta y me faltó tiempo para hacerlas (una, que es una ansias, qué le vamos a hacer). ¡Y me encantaron!  Sólo os diré que una semana las he hecho cuatro veces... ¡Se me va a poner cara de castaña! Obviamente, tardan más en hacerse que en el microondas pero no dan nada de trabajo, se hacen solas, y el resultado me parece más sabroso que en el micro. Es genial porque, teniendo estas dos opciones, dependiendo del tiempo que tengamos podemos hacerlas de una manera u otra. Y para que no os quejéis, os he grabado la receta también en vídeo, ¡estoy a tope con el canal de YouTube! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes (realmente, en este caso EL ingrediente) y nos ponemos a cocinar.

cómo asar castañas en crockpot o slow cooker

  • Castañas: lo ideal es que cocinéis la cantidad de castañas que vayáis a comer en el día, para que estén recientes que es como más ricas están. También es importante que sean de un tamaño más o menos similar, para que se cocinen en el mismo tiempo.

cómo asar castañas en crockpot o slow cooker

Lo primero que vamos hacer es realizar un corte profundo en forma de cruz en cada castaña. Previamente las habremos lavado y secado bien, y desecharemos las que tengan algún agujero en la superficie. Una vez cortadas, ponemos las castañas en la crockpot y las extendemos por todo el fondo para que no nos queden muy amontonadas.

Ponemos un trapo o paño limpio y colocamos la tapa encima. Este trapo entre la olla y la tapa es muy importante para evitar que las gotas de vapor y de condensación caigan sobre nuestras castañas, de esta manera nos quedarán perfectamente asadas. Encendemos la olla en alto (high) y cocinamos nuestras castañas durante una hora y media.

Pasada esa hora y media, destapamos y damos un meneo a las castañas, para que se asen uniformemente. Volvemos a colocar el trapo y la tapa y cocinamos otros 45 minutos más, también en alto. El tiempo total dependerá del tamaño de las castañas y de la cantidad de castañas que aséis: os recomiendo que a las dos horas y cuarto probéis una, y si están bien hechas la sacáis; si no, dejadlas un rato más.

Para que os hagáis una idea, las mías que eran bastante grandes las he tenido en total dos horas y media. Cuando estén listas, apagamos la crockpot, sacamos nuestras castañas y ya podemos zampárnoslas. ¡Que aproveche!

cómo asar castañas en crockpot o slow cooker

Algunos consejos:
  • Si queréis que se mantengan calientes mientras las coméis, envolvedlas en un paño o en un trozo de papel de periódico, de esa manera guardan durante más tiempo el calor.
  • Como os digo al principio, si no tenéis tanto tiempo o no disponéis de crockpot, una manera genial de cocinarlas es en el microondas.

cómo asar castañas en crockpot o slow cooker

Las castañas asadas en la olla lenta quedan deliciosas, a partir de ahora cuando tenga tiempo las cocinaré siempre así. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola, sí que las hago en microondas pero en olla lenta no se me había ocurrido, ya veo que quedan perfectas. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.