Langostinos en hojaldre

langostinos en hojaldre receta

Quienes me conocéis y seguís el blog desde hace tiempo, ya sabéis que soy una enamorada del marisco, ¡me encanta! Y en determinadas épocas,como en Navidad, creo que está presente en muchas de las casas. En estas fechas que se acercan, en la gran mayoría de las mesas de celebraciones, los grandes protagonistas son productos del mar.


Y como no queda nada para las Navidades, me anticipo a vuestra planificación y os traigo una receta que es perfecta para esas comidas familiares: unos langostinos envueltos en hojaldre hechos al horno que son deliciosos y, además, son muy resultones. ¡Os van a hacer la ola! Quedan buenísimos, y se pueden servir solos, con alguna salsa, o como hecho yo, con una crema de mariscos de Conservas Artesanas Rosara que está muy muy rica (y sin conservantes, espesantes, aditivos ni nada raro, ¡una maravilla de producto!). Esta crema combina genial con el sabor de los langostinos, y además consigue que este aperitivo sea aún mucho más especial. Como siempre, os he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube, donde os explico paso a paso toda la elaboración. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

langostinos en hojaldre receta


langostinos en hojaldre receta

Lo primero que vamos hacer es pelar los langostinos, aunque dejaremos la parte final de la cola. Después, les quitamos el intestino (un hilo negro que tiene en el medio), tirando de él, y lo desechamos. Repetimos este proceso con todos los langostinos.

A continuación, extendemos la lámina de hojaldre y con ayuda de un corta pizzas o de un cuchillo afilado cortamos tiras de masa de aproximadamente 1 cm de grosor. Echamos sal y pimienta al gusto sobre los langostinos pelados y después, vamos a proceder a envolver los con las tiras de hojaldre.  Es un proceso muy sencillo, ya veréis.

Comenzamos desde la parte de arriba y vamos enrollando la masa, dando vueltas, hasta llegar a la parte de la cola. El proceso es muy sencillo y en cuanto envuelves uno o dos langostinos se pilla el truco y se hace muy rápido. Como siempre os digo, hay veces en la que una imagen vale más que mil palabras, aquí que si queréis, pasad a ver el vídeo de YouTube, viéndolo queda muy claro el proceso.

Colocamos los langostinos envueltos en una bandeja de horno cubierta por papel sulfurizado y los pintamos con el huevo batido. A continuación, espolvoreamos sobre la mitad de ellos semillas de sésamo blanco y sobre la otra mitad semillas de sésamo negro. Por último, metemos la bandeja al horno, que tendremos precalentado a 200° con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 15 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito. Los sacamos del horno y los servimos acompañados de la crema de marisco. ¡Que aproveche!

langostinos en hojaldre receta

Algunos consejos:
  • Para esta receta podemos sustituir los langostinos por gambas o gambones. Y si preferís comprar el marisco ya pelado, no pasa nada (aunque pelándolo nosotros podemos dejar la parte final y hará que los langostinos queden más bonitos, pero es algo meramente estético).
  • Yo he hecho 12 langostinos, vosotros decidid la cantidad en función de los comensales y del número de aperitivos que vayáis a servir.
  • Si usáis o sea hojaldre congelado, recordad sacarlo del frigorífico con una hora de antelación para que podáis manipularlo sin problema.
  • Las semillas de sésamo son opcionales, pero le darán un toque crujiente y muy bonito a nuestros langostinos en hojaldre.

langostinos en hojaldre receta

Como veis, estos langostinos son un aperitivo muy sencillo de hacer y muy resultón, y os aseguro que quedan deliciosos. Si os animáis a prepararlos, mándame una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Un aperitivo delicioso con una presentación divina, perfecto para las fiestas . Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.