Berenjenas rellenas de bonito

CÓMO HACER BERENJENAS RELLENAS de BONITO ¡Receta Fácil!

Es curioso, pero de pequeña las berenjenas no me hacían demasiada gracia. Siempre he sido muy verdulera, no tenía inconveniente en comer todo tipo de vegetales, pero las berenjenas... como que no me agradaban demasiado. Y mirad lo que son las cosas: a día de hoy son una de mis verduras favoritas (lo cual es mucho decir, porque el listón está muy alto...).


Algo que me encanta ahora y me requeteencantaba de pequeña es el bonito del norte. La de bocadillos de bonito que puedo haber comido a lo largo de mi vida... ¡incontables! Y si es un bonito de calidad como el bonito del norte de Conservas Artesanas Rosara la cosa se eleva a la máxima potencia y nos podemos marcar verdaderos platos de lujo como estas berenjenas rellenas de bonito y gratinadas al horno que os traigo hoy. ¡Una receta realmente deliciosa! Además, con vídeoreceta en el canal de YouTube, como ya viene siendo habitual últimamente. ¡Todos corriendo a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CÓMO HACER BERENJENAS RELLENAS de BONITO ¡Receta Fácil!


CÓMO HACER BERENJENAS RELLENAS de BONITO ¡Receta Fácil!

Lo primero que vamos hacer en la receta de hoy es preparar las berenjenas. Para ello, las cortamos por la mitad a lo largo y después hacemos cortes transversales (es decir en forma de rombo) en la carne, con cuidado de no llegar a cortar la piel de las berenjenas. Después, las colocamos en un plato apto para microondas y las tapamos con la tapa de plástico. Las metemos en el microondas a máxima potencia durante 8 o 10 minutos, en función del tamaño que tengan las berenjenas que uséis. Las mías las he cocinado durante ocho minutos y medio exactamente.

Una vez cocinadas, las dejamos reposar durante unos minutos para no quemarnos al manipularlas. Cuando estén templadas, vamos a sacar la pulpa con ayuda de una cuchara. Es un proceso muy sencillo, podéis verlo muy claramente en el vídeo. Picamos un poco la pulpa de las berenjenas y la reservamos, junto con las pieles.

A continuación, ponemos una sartén o una cazuela baja el fuego y añadimos dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el medio pimiento rojo y el medio pimiento verde, todo bien picadito. Cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, hasta que la verdura esté blandita y bien pochada. Ahora, incorporamos la carne que hemos sacado de las berenjenas. Añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos a fuego medio dos minutos más.

A continuación, añadimos la salsa de tomate. Movemos todo y dejamos tres minutos más a fuego suave. Mientras tanto, desmigamos un poco el bonito del norte. Mi recomendación es que no lo desmiguéis en exceso, a mi me gusta encontrar trozos un poquito más grandes. Una vez desmigado y escurrido, lo añadimos a la sartén con el resto de ingredientes. Movemos bien para integrar todo, cocinamos un par de minutos más y apagamos el fuego. Ya tenemos listo el relleno de nuestras berenjenas.

Llega el momento de rellenarlas. Simplemente vamos a repartir el relleno entre las cuatro mitades de berenjena, hasta que estén bien llenas, y las colocamos en una fuente apta para horno. Por último, vamos a poner queso rallado por encima. Solo nos queda meter nuestras berenjenas en el horno, con el grill a tope, durante cinco minutos, para que el queso se derrita y se gratine. Ya tenemos listas nuestras deliciosas berenjenas rellenas de bonito y gratinadas al horno. ¡Que aproveche!

CÓMO HACER BERENJENAS RELLENAS de BONITO ¡Receta Fácil!

Algunos consejos:
  • Yo he usado una mezcla de quesos cheddar, es mental y mozzarella, pero podéis usar cualquier queso que os guste y que gratine bien.
  • Mi salsa de tomate es casera, pero podéis usar un tomate frito comprado que sea de calidad.
  • Si tenéis un microondas con grill, otra opción sería gratinar estas berenjenas directamente en el microondas, lo que prefiráis.

CÓMO HACER BERENJENAS RELLENAS de BONITO ¡Receta Fácil!

Estas berenjenas rellenas están deliciosas. La mezcla de sabores de las verduras, el bonito del norte y el queso gratinado es espectacular y además, es un plato muy completo y saludable. Si es animáis a prepararlo, mándame una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. Hasta la próxima receta

Comentarios

  1. Me encantan las berenjenas y además me parece una receta facil de hacer,me pondre a ello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.