Bechamel de calabacín

bechamel de calabacín receta

Desde muy pequeña soy muy fan de la bechamel. Curiosamente, no me gustaba excesivamente la pasta (algo raro en un peque) y la única manera de comerla era con toneladas de bechamel gratinada. Porque, seguro que estáis de acuerdo conmigo: cualquier cosa gratinada sabe mil millones de veces mejor. 


Y aunque la pasta con bechamel es un clásico, una salsa bechamel da mucho juego en la cocina y se pueden hacer mil recetas diferentes con ella. Pero está claro que la bechamel no es excesivamente ligera, así que hoy estoy feliz porque os traigo una "bechamel" diferente hecha con calabacín, mucho más ligera pero igualmente deliciosa. Al igual que una bechamel clásica, sirve para gratinar, para acompañar platos de pasta y mil cosas más. Y como siempre, ¡tenéis la vídeoreceta en mi canal de YouTube! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

bechamel de calabacín receta

  • Un calabacín mediano
  • Media cebolla
  • 150 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

bechamel de calabacín receta

Lo primero que vamos a hacer es pelar el calabacín y cortarlo en dados no excesivamente grandes. A continuación, pelamos la cebolla y la picamos finamente. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cazuela y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el calabacín. Añadimos sal y pimienta al gusto, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine a fuego suave durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos la leche y cocinamos 5 minutos más, hasta que la verdura esté bien pochada y blandita. Retiramos del fuego y trituramos el contenido de la cazuela con la batidora, hasta tener una bechamel bien fina. Probamos para rectificar de sal o de pimienta y ya tenemos lista nuestra deliciosa bechamel lista. ¡Que aproveche!

bechamel de calabacín receta

Algunos consejos:
  • Si sois intolerantes a la lactosa o sois veganos, podéis sustituir la leche por la bebida vegetal que más os guste.
  • A parte de sal y de pimienta, podéis aderezar esta bechamel con otras especias: nuez moscada, hierbas provenzales, comino... ¡a vuestro gusto!

Tenéis que preparar esta bechamel de calabacín porque queda deliciosa a más no poder y sé que os va a encantar. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me gusta mucho, además tengo algunas recetas publicadas con esta bechamel. te quedó deliciosa y con muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.