Paté de zamburiñas

PATÉ DE ZAMBURIÑAS o VIEIRAS ¡Un Aperitivo para Navidad Barato y Delicioso!

Yo estoy ya en modo navidad ON y estoy a tope con las recetas para las fiestas. Os confesaré que en casa no somos nada navideños (de hecho, yo soy un poco bastante Grinch, para qué negarlo...), pero cualquier excusa para cocinar (y comer) es buena, ¿no creéis? Y además sé que organizar el menú navideños es un comecabezas, así que me apetece traeros muchas ideas para alumbraros un poco. Ideas fáciles, sin complicaciones, que se puedan preparar con antelación y deliciosas. 



Y todos esos requisitos los cumple la receta que traigo hoy, un buenísimo paté de zamburiñas. ¡Para chuparse los dedos! De verdad, buenísimo, con un sabor súper potente a marisco y muy económica, ya veréis. ¡¡Un entrante ideal para las fiestas!! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


PATÉ DE ZAMBURIÑAS o VIEIRAS ¡Un Aperitivo para Navidad Barato y Delicioso!


  • Una lata de zamburiñas en salsa de vieiras (unos 110 gramos)
  • 8 palitos de cangrejo o surimi (150 gramos)
  • 75 gramos de queso de untar tipo philadelphia 
  • Una cucharada de tomate frito
  • Unas gotas de tabasco u otra salsa picante que os guste (opcional)


PATÉ DE ZAMBURIÑAS o VIEIRAS ¡Un Aperitivo para Navidad Barato y Delicioso!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner en el vaso de la batidora todo el contenido de la lata de zamburiñas, incluida la salsa. Después, cortamos los palitos de cangrejo o surimi en trocitos y los añadimos también al vaso de la batidora.

A continuación, añadimos el queso crema y el tomate frito. Por último, echamos el tabasco si queréis ponérselo, os recuerdo que es opcional. Ya sabes que yo soy fan del picante y a mí personalmente me gusta el toque que le da a este paté. Eso sí, poned poquito de primeras, es mejor quedarse corto y tener que añadir más a posteriori, que pasarse.

Trituramos todo con la batidora hasta tener un paté cremoso, suave y sin grumos. Yo lo hago con la batidora de mano y queda perfecto, aunque si preferís un robot de cocina, no hay problema. Cuando el paté esté listo, como siempre lo probaremos por si es necesario rectificar de sabor (en este punto añadiríamos un poco más de tabasco, en caso ser necesario).

Por último, lo guardamos en el frigorífico para que esté fresquito y termine de coger cuerpo y textura. A la hora de servir, lo colocamos en un cuenco y si os apetece, podéis decorarlo un poco. Yo le puesto por encima huevas de lumpo, cebollino picadito y pimienta rosa. Y no olvidéis acompañarlo de palitos de pan. ¡Este paté es un auténtico vicio!


PATÉ DE ZAMBURIÑAS o VIEIRAS ¡Un Aperitivo para Navidad Barato y Delicioso!

Algunos consejos:

  • Podéis sustituir el tabasco por pimentón (picante, dulce o una mezcla de ambos), le dará también un toque de sabor muy rico a nuestro paté.
  • Cuanto más sabrosa sea la conserva que uséis, más rico quedará el paté. A mí me gustan especialmente las zamburiñas en salsa de vieiras de Mercadona, su relación calidad precio me parece que está muy bien, pero este punto ya depende del presupuesto que maneje cada uno...
  • Si no tenéis queso crema, podéis sustituirlo por cuatro quesitos.


Os aseguro que el sabor a marisco de este paté es increíble. Y como veis se prepara en tres minutos y no da nada de trabajo: para mí es una receta perfecta para cualquier ocasión especial. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon