Brownie de turrón suchard

BROWNIE DE TURRÓN SUCHARD RECETA

Sin darnos cuenta, ya estamos otra vez en Navidad. Parece que fue ayer cuando estábamos quitando de casa los adornos navideños y ya los estamos colocando de nuevo y las tiendas y las calles se han llenado de luces, guirnaldas y bolas. 

Y junto con las bolas, luces y demás parafernalia navideña llegan a los súper miles y miles de estantes de turrones, bombones, polvorones, mazapanes y peladillas (¿¡¡¡en serio alguien sigue comprando peladillas!!!?). La verdad es que yo o soy de comprar dulces navideños, prefiero hacerlos yo misma, pero el otro día tuve una idea maravillosa, idela, apotéosica: ¿qué tal si hago un brownie extra chocolatoso con turrón suchard? Os juro que suena tan bien como sabe: una auténtica maravilla. Jugoso, tierno y con un sabor espectacular. No me enrollo más, os digo los ingredientes* y los ponemos a cocinar. 

BROWNIE DE TURRÓN SUCHARD RECETA

  • 100 gramos de chocolate
  • 100 gramos de turrón suchard 
  • 120 gramos de mantequilla 
  • 2 huevos
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 75 gramos de azúcar moreno 
  • 100 gramos de harina 
*Para un molde cuadrado de 20x20 centímetros


BROWNIE DE TURRÓN SUCHARD RECETA

Ponemos en un bol el chocolate troceado y lo derretimos en el microondas, en golpes de calor de 15 segundos. Cuando el chocolate esté caso derretido, añadimos la mantequilla en dados y 50 gramos de turrón en trocitos. Continuamos calentando hasta que esté todo completamente derretido. 

Añadimos los huevos y mezclamos bien. A continuación, añadimos los dos tipos de azúcar y batimos de nuevo. Por último, añadimos la harina tamizada y mezclamos suavemente hasta que se integre por completo. 

Troceamos el resto del turrón en trocitos pequeñitos y echamos la mitad a la masa, mezclando bien para que quede repartido. Vertemos la masa en el molde escogido (previamente engrasado) y echamos el resto de turrón por encima. Metemos en el horno (precalentado a 170 grados con valor arriba y abajo) durante más o menos 25 minutos, hasta que veamos que es brownie está hecho. Sacamos del horno y dejamos en una rejilla para que se enfríe durante un rato antes de desmoldar. ¡Listo! 

BROWNIE DE TURRÓN SUCHARD RECETA

Algunos consejos: 
  • Como el turrón ya le da un punto crujiente al brownie, no le añado ningún fruto seco. Pero si os apetece, añadidle algunas nueces (o algún otro fruto seco) en trocitos a la masa. 
  • Es importante que con los brownies no nos pasemos de cocción, ya que lo bueno es que nos queden muy jugosos por dentro. 

Por favor, tenéis que hacer este brownie, queda espectacular. Si os gusta el chocolate, este pastel os va a maravillas, os lo prometo. Si lo preparáis, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda para acabar con los turrones que van sobrando por ahí... mmmmm... apuntada queda.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Y que pinta mas ricaaa. Me gusta. Pero tengo una duda, el chocolate que usas es choco negro o choco con leche. Felices Fiestas. Un beso 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocolate negro! Como el turrón es bastante dulce le va bien, pero si quieres usa chocolate con leche, también quedará bien. Ya me cuentas qué tal!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.