Muslos de pavo en salsa de mandarina. Reto Alfabeto Salado

PAVO EN SALSA DE MANDARINA RECETA

Ya estamos a día 1 de mes y, como no podía ser de otra manera, aquí llego puntual a mi Reto Alfabeto Salado. Ya sabéis cómo funciona: dos de los participantes (escogidos al azar) eligen sus ingredientes que comiencen con dos letras (también al azar). Está vez las letras eran M y U e Isabel (Gotas de Azúcar y Vainilla) y Juanan (Cuuking) han escogido mandarinas y uvas. ¡Me encanta la combinación!

Sí, a priori pueden parecer dos ingredientes difíciles en un plato salado, pero la verdad es que a mí se me ocurrieron muchísimas opciones e incluso os confesaré que me ha resultado bastante difícil decidirme. Al final, he optado por un plato de pavo (una carne que me gusta mucho) en salsa de mandarina y acompañado de uvas. ¡Una verdadera delicia! La carne queda súper jugosa y la salsa queda para mojar pan. ¡Y las uvas combinan de maravilla! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y los ponemos a cocinar. 

PAVO EN SALSA DE MANDARINA RECETA
  • Dos muslos de pavo 
  • Dos cebollas
  • Dos zanahorias
  • Una copa de vino blanco
  • 150 ml de zumo de mandarina
  • Un vaso (más o menos) de caldo de pollo
  • Una cucharadita de miel
  • Un puñado de uvas 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva 
  • Unos tallos de cebollino

PAVO EN SALSA DE MANDARINA RECETA

Salpimentamos los muslos de pavo y los doramos por todos los lados en una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Retiramos a un plato y añadimos la cebolla troceada. Añadimos una pizca de sal y pimienta y rehogamos tres minutines. Añadimos las zanahorias picadas y sofreímos todo junto un minuto más. 

Devolvemos el pavo a la cazuela y echamos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol dos minutos y añadimos el zumo de mandarina y la miel. Añadimos un poco de caldo de pollo si es necesario para cubrir la carne. 

Tapamos la cazuela y dejamos al chup chup a fuego medio durante más o menos 50 minutos, hasta que la carne esté tierna (a partir de la media hora podemos destapar la cazuela para que se evapore algo de líquido y nos quede una salsa espesita). Igual hay que añadir un poco más de caldo durante la cocción, así que conviene ir vigilando la cazuela.

Sacamos los muslos de pavo y trituramos la salsa. Añadimos de nuevo la carne y dejamos cinco minutines más a fuego suave. Servimos bien caliente con unas uvas cortadas por la mitad y sin pepitas y con un buen trozo de pan para mojar en esta salsa maravillosa. ¡Que aproveche!

PAVO EN SALSA DE MANDARINA RECETA

Algunos consejos:
  • Las uvas frescas combinan súper bien con este plato, tanto en sabor como en textura. Si no es temporada, podríamos usar uvas pasas o bien irnos a frutas frescas de temporada que nos gusten. 
  • En lugar de muslos de pavo podemos usar muslos o jamoncitos de pollo (teniendo en cuenta que al ser más pequeños el tiempo de cocción será menos).

PAVO EN SALSA DE MANDARINA RECETA

Ya veis que esta receta queda deliciosa y es súper sencilla, con poquísimos ingredientes y muy sencillos de encontrar. Además este plato es ideal para cualquier día de fiesta, ya que con la guarnición de uvas queda muy espectacular. Si os animáis a a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! 

Comentarios

  1. Hemos coincidido en un ave como ingrediente principal. Yo he hecho la receta más sencilla pero me pareció buenísima. Por eso me imagino que la tuya debe estar para mojar pan y no parar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.