Menú de Navidad #1 ¡Con 4 recetas navideñas fáciles y deliciosas!

MENÚ DE NAVIDAD COMPLETO Recetas Fáciles y Deliciosas

Sé que, para muchos, organizar el menú de navidad es un auténtico quebradero de cabeza. Damos mil vueltas a qué cocinar para los días clave (Nochebuena, el día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes) hasta que nos volvemos chiribitas. ¿Carne o pescado? ¿Un menú clásico con primero, segundo y postre o menú de picoteo? ¿Platos tradicionales o recetas innovadoras y diferentes? Hay tantas opciones diferentes que, como os digo, en muchos casos a quienes nos encargamos de los fogones nos termina dando vueltas la cabeza. Así que este año os voy a traer, a lo largo de este mes y pico que queda hasta Navidad, varias propuestas de menús especiales para esos días y algunos recopilatorios de recetas que creo que os pueden venir fenomenal para organizaros un poco.



Se trata de recetas en la mayoría sencillas, que dan poco de trabajo y, en muchos casos, que se pueden preparar con antelación para que los cocineros no se agobien a último momento en los fogones y se puedan sentar a la mesa, sin tener que estar continuamente en la cocina. Este último punto para mi es prioritario, ya que a veces los encargados de la comida no tienen ni un momento para sentarse junto con el resto de comensales a disfrutar de la comida.

Os he recopilado las cuatro recetas del menú (aperitivo, entrante, plato principal y postre, ¡¡¡sólo faltan la copa y el puro!!!) en un vídeo en el canal de YouTube, id corriendo ya mismo a verlo. Pero aquí abajo os dejo también el enlace a las recetas por escrito por si preferís leerlas. ¡Aquí tenemos para todos los gustos! Para ver cada una, sólo tenéis que pinchar en las letras en negrita.

Vamos con la propuesta de este primer menú. Para el aperitivo vamos a hacer un buenísimo paté de mejillones en escabeche. Una receta que se hace en 3 minutos (¡o menos!) y que es perfecta para colocar en el centro de la mesa y picotear con palitos de pan, hacer tostas o rellenar canapés. Un aperitivo con el que vais a triunfar.


recetas de navidad Miss Pimienta

Como entrante, ¿qué tal os suenan unos gambones al horno? ¡Son una delicia! El horno hace prácticamente todo el trabajo y están listos en un suspiro. Además los gambones son bastante baratos y se encuentran congelados de muy buena calidad, así que también cuidamos el bolsillo.


recetas de navidad Miss Pimienta

Vamos con el plato principal. Un plato que no pude faltar nunca en mi casa el día de Navidad: cordero al horno, acompañado en este caso de patatas asadas. Un clásico en muchos hogares que nunca falla. Se trata de un plato sencillo pero que tiene sus trucos para que quede perfecto; yo en el blog os explico la elaboración paso a paso.


recetas de navidad Miss Pimienta


Y para el postre, tenemos unas trufas de dulce de leche, coco, galleta y chocolate. Un postre goloso y muy muy rico, el broche final perfecto para una gran comida. Además se pueden hacer con antelación, así que es idea para no estar liados hasta el último momento en la cocina. Genial, ¿verdad?


recetas de navidad Miss Pimienta

Espero que esta propuesta os haya gustado. Estad atentos porque, como so digo, iré publicando más por aquí (y también recetas nuevas, como siempre). Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Ummm q ganas de Navidad e idear platos ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría implementar estos platillos en los dias libres de mi empresa de transporte muebles para poder compartir con cada uno de mis empleados y que estos disfruten de un exquisito platillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.