Crema de zanahoria y manzana. El Asaltablogs Invisible

Crema de zanahoria y manzana. Una receta saludable, fácil y deliciosa

Una vez más, para despedir este año que acaba (¡hasta nunqui 2020) y dar la bienvenida al año que llega, en El Asaltablogs tenemos nuestra versión navideña del reto con El Aslatablogs Invisible. Como siempre, ha sido nuestra querida jefa Marga, del blog Azafranes y Canelas, quien ha organizado todo. Una vez más, ¡gracias por t do el curro que haces! Tras hacer el sorteo, el azar ha querido que me toque robar al blog Yo a veces cocino. ¡Y a robar que me fui! Que por ser Navidad no va a perder una las buenas costumbres de asaltar, mangar y choricear sin piedad...

Tras dar muchas vueltas por el blog, al final opté por una rica crema de zanahoria y manzana que me llamó mucho la atención y la verdad es que acerté de pleno: ¡está tan tan deliciosa como me imaginaba! Y además, es una receta bien sencilla y sana, ideal para todo el año pero más aún especialmente para estos días entre comilonas navideñas en los que apetece comer ligero. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

Crema de zanahoria y manzana. Una receta saludable, fácil y deliciosa

  • 600-700 gramos de zanahorias 
  • Un puerro
  • Dos manzanas 
  • Dos o tres vasos de caldo de verduras o de pollo (o agua)
  • 1-2 dientes de ajo
  • Una cucharadita de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva 

Crema de zanahoria y manzana. Una receta saludable, fácil y deliciosa

Pelamos todas las verduras y la manzana y las cortamos en trozos no demasiado pequeños. Echamos tres dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharadita de mantequilla en una cazuela y cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo y el puerro . Lo rehogamos cinco minutos para que cojan un poco de color y añadimos las zanahorias y las manzanas. Rehogamos dos minutos más, añadimos sal y pimienta al gusto y mojamos con caldo (o agua) hasta cubrir. 

Cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén blanditas, unos 20 minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta tener una crema bien fina. Si es necesario, podemos añadir un poco más de caldo para conseguir una crema menos espesa, a vuestro gusto. Probamos para rectificar de sal o pimienta y servimos bien caliente con algo que le de un punto crujiente por encima (yo he optado por unas avellanas). ¡Que aproveche!

Crema de zanahoria y manzana. Una receta saludable, fácil y deliciosa

Algunos consejos:
  • Si queréis darle un toque extra de cremosidad a este puré podéis añadir, antes de triturarlo, un par de cucharadas de queso de untar tipo Philadelphia o unos quesitos. También podéis echar nata para cocinar o leche evaporada.
  • Podéis añadir especias a vuestro gusto: romero, tomillo, curry, cúrcuma... aportaréis un toque extra de sabor a esta crema usando vuestras especias favoritas.
  • Yo he puesto por encima unas avellanas, pero siempre os digo que dejéis volar la imaginación: podéis poner cualquier otro fruto seco picadito, picatostes, semillas o pipas, unos daditos de queso...

Esta crema es una auténtica delicia (¡qué bien quedan las frutas en todo tipo de cremas de verduras!) y además es una receta como veis bien saludable y ligera. ¡Perfecta para la cena, como primer plato o entrante! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encantan las cremas y ésta tiene que estar deliciosa. Me gusta el triqui para darle cremosidad con el queso. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el robo! Sana y calentina, muy apropiada para estas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Por un momento pensé que era mía, porque yo soy la loca de las cremas..jajajajja tiene que estar riquísima! feliz año!

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta la crema de zanahoria, de hecho es la primera receta que publiqué en el blog, voy a probar el toque de manzana pues seguro queda genial. Feliz año!!! Besitos itos.

    ResponderEliminar
  5. Una cremita super apetitosa y vistosa! Me encanta! Ahora para el invierno sientan divinamente! Gran asalto! Un besote y Feliz Año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon