Cómo hacer nécoras al horno

Cómo hacer NÉCORAS AL HORNO. En su PUNTO y SIN OLORES

Mi vicio es el marisco. Si quieres hacerme feliz, no me regales ropa, ni bolsos, ni joyas: invítame a comer marisco. Es de las cosas que más disfruto en el mundo mundial, cocinar y disfrutar de una buena ración de marisco. Mejillones, langostinos, calamares, nécoras, bígaros, centollo, almejas... ¡todo me requeteencanta! Y como es algo que me gusta tantísimo, al igual que cocinar, otro de mis vicios es buscar nuevas recetas para no hacerlo siempre de las mismas maneras.


Y hoy vengo con una receta de nécoras bastante original, que he hecho ya varias veces y que queda deliciosa. Y es que lo clásico es cocinar las nécoras cocidas o a la plancha (¡quedan genial de ambas maneras!) pero tenéis que probarlas al horno, tal y como os voy a enseñar hoy. Quedan súper jugosas y con el toque punto de sal. Además, al cocinarlas al horno evitamos olores en la cocina, que sé que a mucha gente es lo que les tira para atrás de cocinar el marisco en casa. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

Cómo hacer NÉCORAS AL HORNO. En su PUNTO y SIN OLORES

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 12 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo: si sabes llegar a la pescadería (o mandar a alguien a por el recado) puedes hacerlo
  • Raciones: una nécora por persona

Ingredientes

  • 1 nécora cruda por persona
  • Sal (preferiblemente gorda)
  • Aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es cortar un trozo de papel albal grande por cada nécora que vayamos a cocinar. En el centro de cada papel ponemos una cucharada de sal y echamos un poco de sal gorda. Sobre esas dos cosas colocamos las nécoras con las patas hacia arriba (para que los jugos de la cabeza se mantengan ahí), y sobre cada nécora echamos un poquitinín más de aceite y más sal gorda. Tranquilos por la cantidad de sal: las nécoras absorberán la cantidad de sal que necesiten.

A continuación, vamos a cerrar los papeles de albal creando paquetitos de papillot. Colocamos todos en la bandeja del horno y los metemos en el horno, que tendremos precalentado a 200 grados, y yo he horneado mis nécoras, que son de 180 gramos, durante 18 minutos: bajad o aumentad  el tiempo de cocinado un minuto o dos si las vuestras son más pequeñas o más grandes. Una vez pasado el tiempo de cocinado necesario en cada caso, sacamos del horno, abrimos los paquetes con cuidado de no quemarnos con el vapor y listo. ¡A disfrutar de nuestras deliciosas nécoras al horno!

Cómo hacer NÉCORAS AL HORNO. En su PUNTO y SIN OLORES

Algunos consejos:

  • Respetad los tiempos de horneado que os aconsejo, lo más importante a la hora de cocinar el marisco es no pasarnos para que quede jugoso. Además, también es importante para que podamos sacar bien toda la carne de las cáscaras.
  • Si vuestras nécoras están muy vivas y se mueven demasiado es posible que rompan el paquete de papel de aluminio, por ello es recomendable que las metáis un rato en el congelador antes de cocinarlas para dormirlas.
  • Lo ideal es usar sal gorda, pero si no disponéis de ella, usad sal fina de mesa normal.
  • Mi recomendación es que a la hora de servir estas nécoras, las pongáis en los platos tal cual salen del horno, y que cada uno de los comensales abra el suyo propio en la mesa. 
  • Es importante que pongáis las nécoras con las patas hacia arriba: parece un detalle nimio, pero de esa manera se conservarán todos los jugos de la cabeza que, creedme, son de las cosas más deliciosas del marisco.

Os prometo que las nécoras así cocinadas quedan perfectísimas, muy jugosas, con el punto perfecto de sal y, sobre todo, ¡sin olores en la casa! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Click en el banner y compra en amazon y me ayudarás a seguir con el blog