Cómo congelar y descongelar almejas y berberechos frescos ¡Cocinar marisco congelado!

CÓMO CONGELAR (Y DESCONGELAR) ALMEJAS y BERBERECHOS FRESCOS ¡Cocinar marisco congelado!

Estamos a principios de noviembre y, no sé vosotros, pero yo llevo ya un par de semanas pensando en el menú navideño. En mi casa no ponemos árbol de navidad ni decoramos, pero oye, se ve que lo de comer nos gusta, y cualquier excusa para cocinar siempre es buena. Y creo que, además este año, que está siendo tan extraño, raro (y bastante mierder, para qué negarlo...), en el que lo más probable es que no podamos juntarnos como nos gustaría, nos vamos a merecer más que nunca tener unos buenos manjares en la mesa.



Y comer bien y rico es importante, pero igual de importante es hacerlo sin dejarse un riñón. Ya sabemos que cuando se acercan las fechas de celebración los precios de muchos productos suben como la espuma y, uno de los trucos para evitar gastar de más en esos momentos es comprar con antelación y congelar. Porque, a pesar del miedo que a veces tenemos, congelando (y descongelando) correctamente el producto no sufre ni pierde calidad. 

Y hoy os enseño a congelar unos de los productos estrella de la navidad y de otras muchas celebraciones: las almejas y/o los berberechos. Mariscos bivalvos deliciosos y muy valorados, perfectos para servir como entrante o aperitivo, o para darle un puntazo a otros platos con pescado. Sea como sea, para poder comerlos sin rascarse el bolsillo lo mejor es comprarlos antes de las fechas clave y congelarlos. ¡Quedan perfectos, prometido! Pasaos a ver el vídeo donde explico paso a paso cómo congelarlos y descongelarlos, ¡vosotros y vuestro bolsillo me lo va a agradecer eternamente!


CÓMO CONGELAR (Y DESCONGELAR) ALMEJAS y BERBERECHOS FRESCOS ¡Cocinar marisco congelado!

Y os dejo por aquí alguna receta rica rica y fácil con almejas y berberechos, para inspiraros un poco y daros alguna idea de cómo cocinarlos. ¡Espero que os gusten!


Y esta es sólo una muestra de las muchas recetas con almejas y berberechos que tengo publicadas. ¡Aquí puedes ver todas! Y también os dejo el enlace a este post donde os explico cómo congelar  y descongelar navajas, que seguro que también os viene bien de cara a Navidad. No me enrollo más, por último os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis el enlace justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.