Ceviche de berberechos (con vídeoreceta). Cooking the Chef

ceviche de berberechos receta

Estamos a día 5 y hoy publicamos las recetas para el reto Cooking the Chef. Este mes el chef propuesto es Pablo Albuerne, más conocido con Gipsy Chef. Albuerne (Asturias, 1976) comenzó su andadura en la restauración de mano de Santi Santamaría (tres estrellas michelín), pero después de unos años se cansó de ese estilo de cocina tan "rígida" y se embarcó (nunca mejor dicho) como chef particular en un velero que iba a dar la vuelta al mundo: estuvo durante dos años cocinando en el mar. De ahí dio el salto a la tele (ha presentado programas en Argentina y España) y ahora graba vídeo de cocina informal para el periódico La Vanguardia. También tiene dos restaurantes en Sitges: una hamburguesería-bocatería y una arrocería.


Os confesaré que me ha costado un poco decidir este mes qué receta cocinar. En Internet no encontraba demasiadas y, además, ninguna me llamaba especialmente la atención. Finalmente vi este vídeo de un ceviche exprés y me enamoro: son sabores que me encantan y sabía que el resultado iba a ser muy muy sencillo y rico. ¡No estaba equivocada! El ceviche de hoy no pude ser más sencillo y además, como lo hacemos con berberechos de lata, no lleva pescado crudo así que es apto para todos los paladares. Como viene siendo habitual últimamente, os he grabado la elaboración paso a paso para mi canal de YouTube, así que ¡todos corriendo a ver el vídeo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

ceviche de berberechos receta

  • Dos latas de berberechos
  • Un aguacate maduro
  • Una cebolla pequeña (si puede ser morsa, mejor)
  • Una lima (o medio limón)
  • Unas gotas de salsa picante (tabasco, sriracha u otra de vuestro auto)
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un manojo de cilantro fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Un puñado de kikos o maíces fritos

ceviche de berberechos receta

Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas finitas. El aguacate lo pelamos también, le quitamos el hueso y lo cortamos en daditos. Colocamos ambas cosas en un bol y regamos con el zumo de lima o limón y mezclamos bien.

Añadimos ahora sal y pimienta al gusto, los berberechos escurridos, cuatro cucharadas del líquido de los berberechos, el aceite, la salsa picante y el cilantro fresco picado. Mezclamos bien y probamos para rectificar si fuera necesario de sal, de picante o de cítricos.

Servimos en el plato, con un poco del líquido del marinado (conocido como leche de tigre) y terminamos con unos cuantos maíces fritos por encima que le darán a nuestro ceviche el toque crujiente. ¡Que aproveche!

ceviche de berberechos receta

Algunos consejos:
  • Como siempre, sí a vosotros no os va el picante, no le pongáis tabasco, pero unas gotitas le dan un punto muy sabroso a este plato.
  • Tradicionalmente los ceviches llevan un poco de boniato o de calabaza cocida, así que si os apetece ponerle, no lo dudéis que le dará un punto dulce a nuestro ceviche delicioso.

ceviche de berberechos receta

Esta receta no puede ser más sencilla, rápida y resultona. Queda un plato delicioso ideal para un aperitivo, un entrante o incluso para servir como ensalada. Además es muy fresquito y ligero: ¡una maravilla de plato! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Mmmmmm!!!! jajajajaja Elena me gusta mucho este ceviche, tiene una pintaza. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. que riquísimo estaba verdad? alucinante este chef. Te ha quedado precioso!! yo ya lo he repetido dos veces más, que nos encantó!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien elegida la receta . Y además es sencilla. Las fotos son espectaculares. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido. A mí me resultó muy curioso el crujiente de los quicos.

    ResponderEliminar
  5. Ole por ese ceviche que os ha gustado a varias. Tiene que estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, curiosa receta, al menos para mí que no había visto nunca preparar los berberechos de esta forma. Te cuento que en Huelva a los berberechos le llamamos berdigones, curioso ¿ verdad?. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Desde uego guapa, rápida, fácil y super llamativa! Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido la receta estrella, la voy a hacer sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me queda más remedio que rendirme a la evidencia, es facilona y tiene una pinta fantástica!!! Seguro que está deliciosa, la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mañana tengo esto de aperitivo. A mi si que me ha gustado este chef

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Esta claro, el ceviche se lleva la palma y a todas os ha gustado, del fin de semana no pasa. Beso.

    ResponderEliminar
  12. un ceviche siempre es un acierto y este que lleva esos kikos.... este finde lo mismo.... no has podido elegir mejor, feliz y dulce día, bss

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy de ceviches, pero este con berberechos de lata igual me lo comería. besinos

    ResponderEliminar
  14. Doy fé de que está riquísimo. Yo lo he tenido que repetir varias veces por petición popular, jejjeje
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.